Jornada en el JIN 19 de Rancul: “El objetivo fue revalorizar el juego en la primera infancia”

Docentes que forman parte del JIN 19 participaron de una jornada en el salón del Centro de Jubilados y Pensionados de la localidad de Rancul donde el eje central fue revitalizar el juego en la primera infancia.

Viviana Herrero, acompañada por dos integrantes del equipo técnico de la Dirección General de Educación Inicial del Ministerio de Educación, la Psicóloga Cecilia Bagliani y la Licenciada en Ciencias de la Educación, Micaela Dalbarader; fueron las encargadas de conducir esta jornada.

El encuentro enmarcado en el Programa Nacional de Educación Permanente, tiene como idea central poder revitalizar en el interior de las Instituciones el juego en la primera infancia y a través de él motorizar la vinculación entre el jardín, la familia y el trabajo colaborativo”.

La Coordinadora de Educación Inicial de Zona Norte, explicó que “lo que estamos haciendo es todo un escenario de juego que hoy van a vivenciar todos los docentes, nosotros vamos a jugar y a compartir esta instancia convencidos de que aquello que no se vivencia, aquello que no se experimenta, difícilmente se puede disfrutar y transmitir a los otros”.


Jornada abierta a la comunidad

Viviana Herrero anticipó que luego de esta capacitación docente “nuestra intención es después hacer una jornada de juego extensiva a toda la comunidad de Rancul y la invitación está abierta a todos aquellos que sientan que aún tienen ese niño interior que es capaz de abrir la puerta para ir a jugar».

“Lo vamos a hacer en un espacio amplio, público, no va a tener una connotación puramente educativa porque vamos a trascender los muros del jardín de infantes para realmente ponernos a jugar pero con la comunidad de Rancul”, adelantó.

Aunque Herrero no determinó la fecha en que se realizará esta actividad, la Coordinadora Zonal adelantó que “ese día estaremos presentes de nuevo pero desde ya anticipamos la invitación a los papas, vecinos, abuelos, tíos, amigos y a todos aquellos que tengan ganas de darnos la mano y de volver a jugar”.

Del mismo modo, la Licenciada en Ciencias de la Educación, Micaela Dalbarader, recalcó que “tenemos que volver a valorar el juego en la infancia pero nosotros también como adultos. Gracias al juego podemos desarrollar un montón de cosas importantes para los niños”.

Corresponsal Rancul