Internet: la Copeospil proyecta fibra óptica también para Emb. Martini

El presidente del Consejo de Administración de la Copeospil Gabriel Esterlich anunció que presentaron ante el ENACOM  un proyecto de fibra óptica para la localidad de Embajador Martini  “que implicaría hacer la misma obra que se hizo en Ingeniero Luiggi”.

En una charla con Zonal Noticias, Esterlich confirmó “estamos esperando la notificación del ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) para saber si somos beneficiados con un proyecto de fibra óptica para la localidad de Embajador”.

El  ENACOM es un ente autárquico y descentralizado que funciona en el ámbito del Ministerio de Modernización de la Nación y tiene por objetivo promover la plena inclusión digital, facilitando a toda la población el acceso a las oportunidades que brindan las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

El presidente del Consejo de Administración explicó:  “estamos a la espera de saber si somos beneficiados para una obra de fibra óptica de Embajador Martini. Esto es una decisión que se toma en Nación”.

“La aprobación  implicaría hacer la misma obra que se hizo en Ingeniero Luiggi”, comentó.

Esterlich estimó que a fines de septiembre tendrán la confirmación del organismo nacional en relación a la fibra óptica, que permitiría a los vecinos de Embajador Martini contar un servicio más ágil, de mejor calidad, y poder sumar también nuevos usuarios.


Preensamblados

El referente de la Copeospil mencionó también un  encuentro con el gerente de APE “para ver cómo podemos hacer un proyecto de financiamiento para culminar con el tendido de prensamblados en las localidades de Embajador Martini y Alta Italia. y llegar en un cien por cien en ambas localidades”.

“En Embajador Martini restan unos 2500 metros para que todo el pueblo tenga preensamblado y unos 4000 o 4500 metros en Alta Italia”, explicó.

«Desde la APE nos ayudarían con el financiamiento de los materiales, mientras que el personal que haría la obra es de la cooperativa, que es muy calificado”, aclaró.


Estación transformadora

 Esterlich se refirió también a la refacción de la  subestación transformadora ubicada sobre la ruta provincia 9, que distribuye la energía a Ingeniero Luiggi y Embajador Martini .

“Se hará toda la edificación nueva, al igual que toda la parte electrónica”, explicó.

«El objetivo siempre es seguir trabajando para que el servicio siga mejorando, que los usuarios sigan contando con un buen servicio, acorde a los cambios tecnológicos que se van dando», concluyó.