Interesante Muestra Cultural de los alumnos del IRP de Parera

Docentes y  estudiantes del Instituto República del Perú llevaron adelante este viernes una interesante Muestra Cultural donde conjugaron diversas expresiones artísticas y socializaron ante la comunidad las diferentes disciplinas en las que participaron en los Juegos Culturales Evita.

La jornada comenzó pasadas las 19,30 con la exhibición de las fotografías, pinturas, cuentos, donde a partir del slogan  “La cultura toma cuerpo”, los estudiantes abordaron temas sensibles como la sexualidad, el aborto, el bullying, desde una mirada juvenil y reflexiva.

Participó el jefe comunal Diego Marcantonio, la referente de Cultura Graciela Testa, además de padres, docentes y alumnos del Instituto República del Perú.

La muestra comenzó con la impecable interpretación instrumental del Himno Nacional Argentino a cargo de la alumna de sexto año  Azul Barrio.

Luego fue el turno de la obra teatral, una adaptación que realizó la profesora de teatro Valeria Usandizaga y fue magistralmente interpretada por alumnas de la institución con la participación de la docente Dora Wilchez.

Allí las estudiantes abordaron diferentes temáticas como el embarazo juvenil, las adicciones, el aborto, desde una mirada interesante que se llevó el aplauso del público presente.

La locutora Nelsy Gómez dio paso a estudiantes del colegio que interpretaron diferentes bailes folklóricos, y alumnas de quinto año que realizaron algunas danzas modernas, tomando siempre como premisa el slogan “La cultura toma cuerpo”.

También estuvieron presentes las alumnas de la Academia «Sangre latina» de Paula Ferrero, que además son alumnas de la institución escolar, e interpretaron una interesante coreografía.

Luego llegó la joven Magui Sosa que interpretó un bello tema musical con el que clasificó a la instancia provincial de los Juegos Evita, con el acompañamiento musical de Genera Pérez. 

Más tarde sobe el escenario alumnos de primer año del colegio secundario interpretaron “Puente carretero” y para finalizar, el grupo musical que logró el segundo puesto en la instancia zonal de los Juegos Evita interpretó el tema musical sobre el Atuel de Los Tinku, con el que obtuvo el segundo puesto en el certamen.

 

 

 

Trabajos

En la oportunidad el público que participó de la muestra pudo observar los cuentos “Yo, ahora, nunca” de Pilar Ciordia Cantarella y “El dolor de tu mirada” de Luana Marín.

Además pudieron recorrer las diferentes pinturas “Sentires” de Yanela Gómez en categoría sub 18, “Hacemos historia” de Antonella Arambire en categoría sub 15 que clasificó a la instancia provincial de los Evita, “Luchas extremas” de Martina Ferrero en categoría sub 15, “Somos iguales” de Alfonsina Marcantonio en categoría sub 18 que clasificó al provincial, “Por qué yo” de Irupé Fernández Barrio en categoría sub 15 y “Manos, entre el arte y la vida” de María Virginia Nazer, ex docente del colegio que participó en adultos mayores.

En fotografías, se expusieron “Penumbras” de Lenis Villegas en categoría sub 15 que obtuvo la clasificación a la instancia provincial, “Niñez” de Juliana Araya categoría sub 15 y “Libertad para amar” de Julia Cortina Dosio categoría sub 18. Además se expusieron dibujos realizados por alumnos del colegio.