Instalaron la nueva torre de Internet en Embajador Martini

Montaron la nueva torre para mejorar el servicio de internet en la COPEOSPIL de Embajador Martini. 
Durante estas dos últimas jornadas, se montó una torre en el patio de la sede de la cooperativa eléctrica.
 
Se trata de una torre homologada bajo reglamento, de 30 metros de altura, tiene un sistema “anti rotor” para que no gire sobre su eje y eso permite colocar parábolas grandes.
Según lo manifestado por el ingeniero de la Copeospil Adrián Fenocchio, en esta antena se va a montar el enlace, que lo hará Aguas del Colorado, entre Ingeniero Luiggi y Embajador Marini.

Según explicó el ingeniero de la Copeospil, en cada  punta del enlace de las dos torres, van parábolas de 1,20 metros de alto, de ahí la importancia de montar torres de grandes dimensiones.


Convenio
Recordemos que a fin de año, se firmó un convenio entre el intendente de Embajador Martini Ariel Bogino y el presidente del Consejo de Administración de la COPEOSPIL, Gabriel Esterlich para mejorar el servicio de internet en esta localidad.
Este acuerdo forma parte de otro celebrado con la empresa Aguas del Colorado SAPEM, proveedora mayorista de banda ancha en la provincia, quien montará sobre la torre el nuevo enlace de alta disponibilidad, con el cual se podrá quintuplicar la capacidad de transporte del enlace propio actual.
 
La municipalidad de Embajador Martini financia el costo de la torre con un préstamo a la cooperativa, que devolverá en 6 cuotas consecutivas.

 
La imagen puede contener: cielo, árbol, exterior y naturaleza


Por otro lado Fenocchio anticipó que la torre se usaría para un futuro servicio de internet mejorado que será financiado el  Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom)

“Ese servicio que se está gestionando en Enacom  que permitirá la instalación de un servicio de wifi con un ancho  de banda muy superior y en esa torre se instalaría  ese sistema mejorado», explicó.

Además ese proyecto de Enacom prevé  la instalación de fibra óptica que en principio enlazaría  los nodos actuales de distribución, que son la torre de la cooperativa Agropecuaria, la de la FM, la planta de agua potable y la torre de los bomberos, sumando ahora la quinta torre que es esta nueva que se está montado en la cooperativa eléctrica de Embajador Martini

 

La imagen puede contener: cielo, árbol, hierba, exterior y naturaleza

 Fotos: COPEOSPIL