Ing. Luiggi: una escribana de Nación evaluó el Jardín paralizado para poder relicitar la obra

El intendente Oscar Zanoli  confirmó la visita de una escribana, gente de Nación y e l inspector de obra de la provincia  en el Jardín de Infantes que se encuentra paralizado desde hace meses.

“El objetivo es ver en qué estado está la obra,  hacer un cálculo de lo hecho para luego llamar nuevamente a licitación ”, comentó el jefe comunal.

Por su parte el diputado nacional de Cambiemos Martín Maquieyra que visitó la localidad donde se reunió con algunos dirigentes locales, informó a FM Oasis que “el gobierno nacional está realizando un acta de medición de obra  para ver en qué estado quedó”.

“La idea es ver el estado real actual del avance de obra, respecto a lo que se encuentra en los informes de inspección, y hacer un cálculo de cuánto falta para culminarla”, explicó.

El legislador del PRO comentó que “la obra se relicitará para culminarla  por el monto que surja de estos cálculos” .

Maquieyra aclaró también que “además se multará a la empresa por no cumplir con lo acordado, para recuperar los gastos del Estado”.


Garello

 La ministra de Educación María Cristina Garello había anticipado hace unos días que e el gobierno nacional le rescindió el contrato a la empresa que tenía la concesión de la obra de  los Jardines de Infantes, entre ellos el de Ingeniero Luiggi.

En este sentido Garello destacó que «en esta etapa lo que se está haciendo, mediante escribano público, es definir en qué estado están las escuelas, para volver a llamar por contratación directa y finalizar los jardines”.