Ing. Luiggi: Realizaron charla informativa sobre las acciones y capacitaciones de Cultura provincial y nacional

Brindaron información del Fondo Nacional de las Artes (FNArtes), explicaron la implementación del Plan Provincial de Capacitación Artística Interdisciplinaria y el Programa Asistencias Técnicas.

La Directora General de Coordinación Cultural, Licenciada Dini Calderón y la Directora Provincial de Artística,  Malva Roldán, junto a equipo de trabajo, visitaron la localidad de Ingeniero Luiggi, para informar sobre distintas líneas de acción y capacitaciones que brinda el organismo provincial. El encuentro tuvo lugar a las 8:30 de la mañana en el Auditorio de la Municipalidad de Ing. Luiggi y participaron varios referentes del arte y la cultura local y zonal.

En dicha reunión, se realizó una invitación abierta para artistas de todas las disciplinas, artesanos, técnicos, emprendedores, productores y gestores culturales. Contempló talleristas, profesores, actores, bailarines, músicos, escritores, artistas plásticos, comunicadores, directores, coreógrafos, iluminadores, sonidistas, vestuaristas, escenógrafos, personas vinculadas a la organización artística de fiestas o eventos destacados de la localidad.

Durante la reunión se replicó la información que el Fondo Nacional de las Artes (FNArtes), ofreciera el mes pasado en Santa Rosa y General Pico.

Se presentaron propuestas de líneas de crédito, becas, concursos y programas de dicho organismo.

Para ampliar la información específica, los referentes de este organismos ofrecieron a los presentes la web: https://fnartes.gob.ar/


Capacitación artística

Las funcionarias presentes, explicaron la implementación del Plan Provincial de Capacitación Artística Interdisciplinaria y Programa Asistencias Técnicas:

Con respecto a la modalidad de cursado, explicaron que se trata de encuentros intensivos de 8 horas con un total 40 horas reloj. 
Se cursa los sábados de 9 a 13 hs. y de 14 a 18 hs. 

El calendario de encuentros: serán los días 21 de abril, 5 de mayo, 9 y 23 de junio. 


Certificación

La Secretaría de Cultura de La Pampa otorga un certificado de participación a quienes hayan completado como mínimo el 80 % de asistencia y que hayan realizado el trabajo final que se requiere a tal fin.

Podrán participar: actores, bailarines, músicos, escritores, artistas plásticos, comunicadores, profesores y talleristas de todas las disciplinas artísticas, personas vinculadas a la organización artística de fiestas o eventos destacados de la localidad sede y de las localidades vecinas. 

El cupo s de 20 personas por cada una de las 4 disciplinas.


Danza y música

Por otra parte, en dicha ocasión, se hizo mención al Laboratorio de Composición Coreográfica 2018 “Creando Danza y Música”, orientado a la construcción de Obras Artísticas y Puesta en Escena; y sobre el Taller “La Murga y el Carnaval. Arte e integración”, a cargo de Coco Romero, reconocido músico, tallerista e investigador del carnaval. Estas dos últimas capacitaciones, iniciarán a fines de abril en el Centro de Artes de Santa Rosa.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas


SADAIC y Derecho de Autor

En la reunión estuvieron presentes representantes de la receptoría de SADAIC y Derecho de Autor, para responder ante las consultas y/o trámites correspondientes para inscribir sus obras.

Los mismos, recordaron que la oficina de Derecho de Autor y SADAIC, se encuentra ubicada en el Centro de Artes – Dirección Provincial de Artística (Leguizamón 1125). Allí pueden realizar registros de obras musicales, literarias, ensayos, coreografías, tesis, proyectos, etc. Horario de atención: lunes a viernes, de 8:00 a 13:30hs. Teléfono: 02954/ 455092. Interno: 4782. Santa Rosa.