Ing. Luiggi: Lavin visitó el Pro Vida y resaltó la implementación del programa “Nutrir”

La Subsecretaria de Descentralización Territorial del Ministerio de Desarrollo Social Patricia Lavin recorrió junto al intendente de Ingeniero Luiggi Oscar Zanoli el predio del Parque Centenario donde se desarrolla el programa Pro Vida de verano.

La funcionaria se reunió con el jefe comunal y el  responsable del Pro Vida en la localidad, Facundo Gazzola, para evaluar el desarrollo del programa estival  que cuenta con una masiva asistencia de niños y adolescentes.

En la oportunidad el coordinador Facundo Gazzola informó a la funcionaria sobre las actividades recreativas que se vienen impulsando con el desarrollo de natación, juegos, pernoctadas y campamentos con niños de diferentes franjas etarias.


Plan “Nutrir”

Lavin destacó la importancia de la implementación del Plan “Nutrir” que este año  permitió reforzar el refrigerio que reciben los niños cada mañana con la incorporación de alimentos variados y saludables como yogurt, frutas y cereales.

El programa busca promover hábitos de alimentación saludable y  se extenderá también en las vacaciones de invierno, con un refuerzo presupuestario dispuesto por el gobierno provincial de  5.000.000 de pesos.

En los últimos días funcionarios del Ministerio de Bienestar Social se dedicaron a recorrer distintas localidades para evaluar loa alcances del programa veraniego que alcanza a cientos de chicos y adultos mayores en toda la provincia.

Recordemos que además del Pro Vida, funciona el Ayenhué, la línea Joven y el Cumelén, que se convierten en una opción a la que asiste tanto la población infantil, como los adolescentes y adultos mayores.