Ing. Luiggi: La Secretaría de Juventud Municipal implementará un curso de electricidad

La Secretaría de Juventud Municipal de Ingeniero Luiggi está impulsando una serie de capacitaciones con vistas a capacitar a jóvenes de la localidad. Tras el receso invernal se ofrecerá un curso de electricidad.

El secretario de la Juventud Municipal Lautaro Fernández informó a Zonal Noticias: «Hace unas semanas hicimos una nueva reunión con jóvenes que están terminando el secundario en la modalidad adultos, escuchamos sus inquietudes y además les informamos sobre estas capacitaciones en oficios».

«Son cursos que tenemos pensado impulsar en conjunto con el municipio, en este caso se trata de un curso sobre electricidad, cuya  fecha tentativa, será el 23 de julio, al regreso de las vacaciones  de invierno», expresó Fernández.

El referente juvenil informó que el curso tendrá una carga horaria de seis horas (tres horas durante dos días) y el  capacitador será el ingeniero  Adrián Fenocchio.

Fernández aclaró que el  cupo será limitado para 10 o 12 jóvenes.

El secretario de Juventud planteó que un requisito fundamental será “cumplir con la asistencia”.

Destacó que la capacitación está avalada por la Secretaría de Trabajo, que  ofrece este tipo de cursos a través del municipio de Ingeniero Luiggi.

Fernández expresó que los jóvenes que hacen la capacitación “egresan con su certificadoaavalado por la Secretaría de Trabajo y el kit de herramientas, para que puedan insertarse en el mercado laboral”.


Capacitación para mujeres

El referente de la Secretaría de Juventud fue consultado por alguna capacitación en oficios para mujeres.

En este sentido expresó:  “estamos analizando alguna capacitación que pueda tener salida laboral”.

Además indicó que en la reunión realizada con  jóvenes de la localidad,  se planteó la necesidad de alguna carrera. “Hubo un gran interés en la carrera de enfermería, asique veremos cómo podremos  brindar alguna ayuda para el traslado de quienes deseen hacer esta carrera”.

Lautaro Fernández comentó “principalmente el objetivo es  que los jóvenes terminen el colegio y brindarles algunas herramientas para que se inserten en el mercado de trabajo».

“Los esperamos a todos los jóvenes de la localidad, las puertas de la Secretaría están abiertas para ellos», concluyó.