El tiempo - Tutiempo.net
Miércoles, 11 Abril 2018 10:58

Importante asistencia a los talleres culturales en Rancul

El municipio de Rancul, a través del área de Cultura, puso en marcha una variada oferta de talleres culturales para niños, jóvenes y adultos.

Como en años anteriores, el municipio de Rancul puso a disposición de la comunidad una variedad de talleres culturales que se dictan en su mayoría,  en la Casa de la Cultura local.

El referente cultural de Rancul Miguel Angel Ussei brindó detalles a Zonal Noticias de esta amplia oferta.

Mencionó que el taller de tejido a cargo de  Susana Blanco, funciona los días lunes y miércoles a las 16.

El de tango, que se sumó  este año, se dicta los viernes a las 14 horas, de la mano del profesor Luciano Lepe.

El taller de pintura dictado por la profesora María Teresa Gutiérrez funciona lunes y miércoles a las 18.

El espacio de coro, se está dictando desde los primeros días de marzo   los viernes a las 20 a cargo del profesor Miguel Ferrando y el de guitarra, también a cargo de Ferrando, funciona el mismo día  a las 18 horas.

Mientras que la Banda Municipal se reúne los lunes a las 19 horas, a cargo del profesor Daniel Cantelmi.


Folklore y flamenco

En tanto el taller de folklore comenzó los primeros días de abril y funciona  los lunes a las 21 horas a cargo de la profesora Raquel Cuadrelli en su academia, el de flamenco está a cargo de Belén García y se brinda también en su academia los lunes y miércoles a las 20.

Ussei indicó que para mayores informes, quienes aún no se sumaron a estas propuestas, deberán comunicarse con la referente del área de Cultura  Belén García  de lunes a viernes entre las 10 y las 12 horas en la Casa de la Cultura.

Además destacó que la “concurrencia es muy buena en cada uno de los talleres: el de tango ya cuenta con unos 20 integrantes, al igual que el de guitarra, y en coro dejaron algunas personas pero se sumaron otras, por lo que mantenemos entre 30 y 32 participantes”.

“Lo mismo ocurre con el resto de los talleres que cuentan con un importante número de asistentes”, expresó Ussei.

El referente cultural de Rancul reiteró que la mayoría de las propuestas se brindan en la Casa de la Cultura y el Bicentenario, excepto los talleres de folklore y flamenco.