I.Luiggi: recuperan el parque infantil Quequén en el sector norte de la localidad

El municipio de Ingeniero Luiggi está llevando adelante la recuperación del parque infantil “Quequén” ubicado al norte de la localidad. La propuesta surgió de uno de los proyectos ganadores del programa “Lo hago  por mi pueblo” en el que participaron estudiantes secundarios de la localidad.

“Lo hago por mi pueblo” es un programa que impulsó el año pasado la municipalidad de Ingeniero Luiggi a través de la Secretaría de Juventud, que tenía por objetivo incentivar la participación ciudadana a través de  la presentación de proyectos sociocomunitarios.

La recuperación de este parque ubicado al norte de la localidad había sido propuesta por alumnos de la Escuela Mariano Moreno, y fue uno de los ganadores, junto al proyecto del Circuito de la Salud presentado por estudiantes del Héroes de la Patria que también se está concretando.

Santiago Zanoli del área de Obras Públicas expresó: “comenzamos a recuperar este espacio que  estaba muy abandonado y los juegos bastante deteriorados”.

“Estamos recuperando el parque, hicimos un recorrido interno por dentro,  recuperamos la medianera que estaba bastante estropeada y la blanqueamos», comentó.

“Ahora vamos a invitar a los chicos ganadores del proyecto a realizar grafitis en las paredes”, anticipó.

El funcionario indicó que además se recuperaron algunos de los juegos infantiles que se encontraban en el lugar y “compramos otros cuatro nuevos”.

Los proyectos sociocomunitarios elaborados por estudiantes secundarios fueron elegidos con  la votación de concejales y personas idóneas, y ahora están siendo ejecutados por la municipalidad local.