Hasta el miércoles los vecinos de Emb. Martini podrán acercar la basura electrónica al colegio secundario

Sigue en marcha en Embajador Martini la campaña de basura eléctrica y electrónica que está impulsando el municipio junto al colegio secundario Santa Teresita. Según lo informado, hasta el miércoles tendrán tiempo de acercar este tipo de desechos a la institución educativa.

El viernes, docentes y estudiantes recorrieron la localidad juntando este tipo de basura, y fue muy buena la respuesta de los vecinos.

Según lo informado, desde hoy y hasta el miércoles inclusive, los vecinos podrán acercar este tipo de desechos al colegio Santa Teresita que funciona como centro de acopio.

Luego pasará un camión recolectando esta basura para llevarla a una planta de acopio y reciclado de la empresa ProGeas Argentina en la provincia de Córdoba.

Recordemos que  residuos eléctricos y electrónicos,  se considera a todos aquellos artefactos que tenemos en las casas y que se encuentran en desuso: desde planchas, secadores de pelo, herramientas eléctricas como taladros, sierras, celulares, cargadores, impresoras, tablets, netbook, también hablamos de electrodomésticos, juguetes electrónicos, monitores, televisores, es decir aparatos que funcionan con energía eléctrica, pilas o baterías.

El intendente Ariel Bogino recordó que  “es muy importante llevar estos residuos a lugares adecuados para su reciclado, para que no se arrojen en el basurero a cielo abierto, generando una importante contaminación en el suelo, que termina afectando la salud de la población”.