El tiempo - Tutiempo.net
Sábado, 17 Febrero 2018 09:10

General Pico: se inauguró la nueva Agencia del Banco de La Pampa “Villa Sportiva”

Inauguración de la nueva Agencia del Banco de La Pampa. Inauguración de la nueva Agencia del Banco de La Pampa.

En la tarde del miércoles tuvo lugar el acto inaugural de la nueva Agencia “Villa Sportiva" del Banco de La Pampa, en la ciudad de General Pico.

Formaron parte de la ceremonia el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, el intendente de General Pico, Juan José Rainone, la vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral, diputados provinciales, concejales, autoridades de la entidad bancaria, funcionarios provinciales y municipales, representantes de entidades intermedias, clientes del Banco y público en general.

La Agencia demandó una inversión de $18.000.000, abrió sus puertas el pasado miércoles y cuenta con modernas instalaciones que permitirán jerarquizar la prestación del servicio.

Luego del corte de cintas y en nombre del Gobierno Provincial habló a los presentes el ministro de la Producción, quien en principio acercó el saludo y la felicitación del gobernador Carlos Verna por el compromiso del Banco de La Pampa con la comunidad pampeana.

“Esto se ve reflejado no solamente en la inauguración de esta nueva Agencia sino en la remodelación de las agencias y construcción de otras en varios puntos de la Provincia”, manifestó Ricardo Moralejo, ministro de Producción.

 La nueva Agencia atenderá la demanda de una importante barriada de General Pico.

“Esto hace que el Banco de La Pampa tenga un reconocimiento importante dentro de la Provincia, pero también, mediante gestiones acertadas a lo largo de su historia, ha permitido ganarse una reputación a nivel nacional e internacional”, sostuvo Moralejo.

El Banco de La Pampa es considerado en la grilla de entidades financieras en Argentina.

“El Banco logró este reconocimiento nacional con esfuerzos, con planes estratégicos de trabajo, de interpretación de las necesidades de las diferentes comunidades a las cuales atiende. Estas no son palabras del momento, la semana pasada estuve reunido en Neuquén con el secretario de inversiones público-privadas y me comentaba que ubicaba al BLP dentro de los dos bancos más competitivos, la oferta crediticia para el sector productivo, la industria, el comercio y los servicios; realmente eso me llenó de orgullo y me hacía sentir mucho más pampeano y querer mucho más a nuestro Banco”, vociferó el ministro de Producción.

Hoy se trabaja en forma interrelacionada en más de 20 líneas crediticias para asistir a las diferentes actividades económicas de La Pampa.

“Lo que genera que tengamos una pujanza en el crecimiento, que tengamos una actividad económica sostenida que protege a muchas actividades de momentos difíciles”, expresó el funcionario provincial.
Finalmente remarcó el compromiso del Banco de La Pampa con la sociedad pampeana y llamó a seguir apoyando a la entidad.

“Invertir en el Banco de La Pampa es invertir en el desarrollo, es invertir en el crecimiento, en el bienestar de los pampeanos”, concluyó Moralejo.


 Alexis Iviglia

El presidente del Banco de La Pampa compartió las ideas futuras del negocio bancario, donde citó las posiciones de caja. Asimismo brindó un estudio del comportamiento de las nuevas generaciones con el uso de tecnología, al que calificó como el público objetivo para las entidades financieras y empresas tecnológicas que ya actúan como medios de pago.

A pesar de estos datos, los bancos siguen desplegando las redes de sucursales.

 “Lo que es clave en el desarrollo del Banco de La Pampa, esto se debe a que existe un punto de contacto que es inquebrantable entre nuestro banco y nuestros clientes”, expresó el presidente de la entidad bancaria.

Luego de hablar de los datos técnicos de la obra, Iviglia se refirió a la razón de ser del Banco de La Pampa.

“Hoy venimos a ofrecerles esta nueva Agencia con todas las comodidades y espacios acordes a lo que ellos nos requieren, como ya lo venimos haciendo en la Sucursal Centro de General Pico”, vociferó Iviglia.

“Nuestro accionista, Gobierno de La Pampa, ha sido muy claro con este Directorio en una sola frase, un banco cercano a nuestros sectores productivos de la Provincia y que atienda mejor a los clientes de la provincia de La Pampa”, expresó el presidente del Banco de La Pampa, quien detalló acciones desarrolladas en estos dos años, entre las que destacó el trabajo en la nueva Sucursal de Toay, la remodelación de Catriló, la próxima inauguración de la Sucursal Eduardo Castex, la instalación de 36 cajeros automáticos en diversas localidades pampeanas.


Finalmente agradeció a la comunidad de General Pico, al gobernador Verna y al gabinete provincial, a los responsables de la construcción del edificio, al equipo interno del Banco de La Pampa y a todos los presentes por el acompañamiento en la inauguración de la nueva Agencia.