Feria provincial del libro en General Pico

La Secretaría de Cultura de Cultura del Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de General Pico reiteran la invitación a toda la comunidad del norte pampeano, a sumarse a la Segunda edición de la Feria Provincial del Libro 2018, los días 5 al 7 de julio, en el Multiespacio de Arte Médano.

Tres días para visitar, recorrer y comprar libremente en un espacio donde confluirán las letras pampeanas en sus más variadas expresiones; talleres para escuelas y público en general; una carpa de la provincia de San Luis proponiendo el rescate de la figura del escritor y docente Polo Godoy Rojo, otra carpa de la Biblioteca Popular “José Manuel Estrada”, de General Pico; actividades del Grupo de Escritores Piquenses (GEP), exposición y ventas de Arte Propio de la Secretaría de Cultura; invitados especiales, actividades de Museos Provinciales: Historia Natural y de Artes; de la Casa Museo Olga Orozco; el Bibliomóvil del Congreso de la Nación y mucho más.

Bajo el lema «Naturaleza y cultura …No pediste la guerra / Madre Tierra / yo lo sé…”, esta segunda sede de la feria cuenta con la organización del Gobierno de La Pampa, a través de la Secretaría de Cultura, la Universidad Nacional de La Pampa, la Editorial Cooperativa Siete Sellos, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Fundación Banco de La Pampa y la Municipalidad de General Pico.


La Segunda Feria Provincial del Libro llega a los barrios de la ciudad

La Segunda Feria Provincial del Libro llegará también a los barrios de la ciudad norteña. El próximo sábado 7, desde las 15 horas, con el acompañamiento de la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, y autoridades municipales, se desarrollarán actividades destinadas a los más pequeños en el Barrio Rucci, como adelanto de las propuestas para estas vacaciones de invierno.

Habrá rondas de lecturas, sorteos de libros y una puesta musical de la banda “Perro Salvaje”, grupo que revaloriza el cancionero infantil, con un espectáculo para toda la familia. A través de diferentes estímulos musicales, los músicos recorren un extenso bagaje de géneros y estilos de nuestra música popular y tradicional. Un repertorio totalmente didáctico y educativo para que los niños, a través del juego y las canciones, se incorporen al show musical.

Con 6 años de trayectoria recorriendo diferentes lugares de nuestra provincia, actualmente la banda está presentando su primer material discográfico, editado en el año 2017. Los integrantes de Perro Salvaje son: Pablo Coronel, Adrián Barroso, Verónica Zeballos, Alexis Soto, Kela Ursino, Gisela Castillo, Guillermina Corrales y Ezequiel Coronel.