Feria de Ciencias: mirá los trabajos de Luiggi que pasaron a la instancia provincial

Varios proyectos de instituciones educativas de Ingeniero Luiggi clasificaron a la instancia provincial de Ciencias, Arte y Tecnología 2018 que tendrá lugar los días 25 y 26 de septiembre en Santa Rosa.

De las distintas sedes desarrolladas en la provincia, clasificaron  177 trabajos y allí se encuentran los trabajos de docentes y alumnos de Ingeniero Luiggi, que clasificaron en la sede de Parera.

De la Escuela 76 clasificaron “Quitemos las barreras”: un proyecto de inclusión, a partir del cual comenzaron a construirse rampas en distintos sectores de la localidad para facilitar la circulación de personas con discapacidad motriz.

Otro de los proyectos ganadores de la Escuela 76, es «El clima no está loco…Lo volvimos loco» de sexto grado turno tarde, que indaga en las causas del cambio climático.

Los niños, asesorados por la docente Alejandra López, constataron que el cambio climático se produce principalmente por la actividad humana, y realizaron pequeñas acciones para reducirlo.

 

Del Mariano Moreno

De La Escuela Mariano Moreno pasaron a la instancia provincial los proyectos: «Ruido Silencioso» de los  alumnos de Tercer año  turno tarde, quienes junto a la docente asesora Andrea Urbano investigaron sobre cómo los ruidos afectan la salud de las personas.

 

 

También clasificó el proyecto: ¿Llegaron para quedarse? de 1° año turno mañana junto a la docente Belén Barbarini.

Los estudiantes investigaron sobre cómo afectó el ecosistema  el fenómeno de la inundación en la zona, donde aparecieron aves que no existían años atrás.

Otro de los proyectos del colegio Mariano Moreno que clasificaron a la instancia provincial fue  ¿Sabés que comés? de estudiantes de quinto  año, quienes junto a la docente Belén Barbarini  indagaron en los alimentos y se propusieron concientizar a la población sobre la necesidad de leer  las etiquetas de los productos para saber qué comemos realmente.

 

En tanto del Héroes de la Patria, pasaron a la instancia provincial los proyectos “Argen- regions” y “Buscando nuestras huellas”.