En Rancul construirán 6 casas enmarcadas en el Plan Provincial de Viviendas

El intendente de Rancul Horacio Castro anunció que en la localidad se construirán seis casas enmarcadas en el Plan Provincial de Viviendas que anunció el gobierno provincial para paliar el déficit habitacional en La Pampa.

En diálogo con el corresponsal de Zonal Noticias en Rancul, el jefe comunal expresó: “Todos saben que no hay más viviendas sociales. El gobierno nacional decidió que no se den más viviendas sociales para La Pampa por lo que el presupuesto enviado este año, sólo alcanza para poco más de 60 viviendas”, se lamentó.

“Son medidas discriminatorias del gobierno nacional, a diferencia del gobierno de la provincia que nunca miró de qué signo política era un municipio para entregar viviendas o hacer alguna obra”, remarcó.

“Vamos a añorar esas viviendas que llegaban, pero  vamos a empezar a construir con mucho esfuerzo seis viviendas enmarcadas en el Plan Provincial de Viviendas que anunció el gobierno provincial, para paliar el déficit habitacional en la provincia», anunció Castro.

El intendente comentó que estas seis casas se construirán  “en el sector que quedó libre en el barrio de las 34 casas”.


Adjudicatarios

El intendente de Rancul señaló que «no es un tema fácil definir los adjudicatarios» cuando hay más de 230 familias inscriptas a la espera de un techo propio.

“El tema más complicado es el de los adjudicatarios, por eso evaluaremos  caso por casos entre los inscriptos, teniendo en cuenta la antigüedad en la inscripción, el nivel de ingresos que sea menor a los 15 mil pesos,  y evaluando entre quienes aún no  resolvieron su situación habitacional”, indicó.

“Tendremos en cuenta también que tengan hijos menores y evaluaremos aquellas familias que por sus ingresos, es casi imposible que por sus propios medios se construyan una vivienda”, señaló.

Como el municipio deberá aportar una parte importante para la construcción de estas viviendas, en las que el gobierno provincial aporta 400 pesos por cada una, el jefe comunal indicó que se cobrará una cuota a los adjudicatarios.

«Quiero que entiendan que nos vamos a endeudar, por eso pido que  cumplan con el pago de la cuota, porque sino tendrán que dejar la casa porque irá hipotecada», concluyó.

                                                                                                                  CORRESPONSAL RANCUL