“En lo teatral hay una movida muy importante en Ing. Luiggi”, destacó Pablo Morales

El referente del área de Cultura de Ingeniero Luiggi Pablo Morales comentó que se está haciendo una importante apuesta teatral en el Centro Cultural y además ya se están programando los festejos por el aniversario de esta localidad.

Pablo Morales dialogó con Zonal Noticias y comentó: “La sala es el orgullo de nuestro  pueblo y de toda la zona norte, que tiene una gran pertenencia al Centro Cultural”.

“No estamos acostumbrados a tener tantas obras de teatro en tan pocos días como tuvimos recientemente con “El show de la menopausia” “La Lección de Anatomía”, y “De boleros y tangos” con Hernán Piquín, además de obras infantiles”, remarcó.

Morales señaló «La gente de la zona que vino a las distintas obras teatrales, se fue muy conforme. Nosotros desde la gestión que hacemos desde el área de Cultura apostamos a que el teatro esté abierto, obviamente si pudiéramos traer cine, también lo haríamos».

“La sala es el orgullo de nuestro  pueblo y de toda la zona norte, que tiene una gran pertenencia al Centro Cultural”, comentó el referente cultural, al tiempo que señaló que también se sorprenden los artistas que nos visitan.

“La gente de los pueblos es muy cálida y eso lo percibe el artista que se siente cómodo, se va conforme y quiere volver”, remarcó Morales.

“Todo lo que nos ofrecen en Ingeniero Luiggi en cuanto a obras teatrales, lo tratamos de traer para brindárselo al público de la región”.

“Además, en el plano cultural, hay otras actividades que son generadas por otras instituciones  como hubo recientemente obras de teatro del colegio secundario Mariano Moreno, la peña Coplera”, indicó.


Aniversario de Luiggi

Morales explicó que además de mantener abierto el Centro Cultural, «también trabajamos en muchas otras actividades, en este momento ya estamos empezando a organizar lo que es el aniversario de la localidad».

En este sentido comentó que el festejo central está programado para el sábado  22 de septiembre con la presentación de “Súperband”.

La banda está compuesta por Pablo Luna (ex cantante de Banda XXI), Marcos Gomez (ex cantante y fundador de Banda XXI y actual dueño de Superband), Cristian “Bebo” Bazan (ex vocalista de la banda de Walter Romero) y German Castillo (locutor, dueño y productor de Superband).

Además cuenta con la presencia de 12 músicos oriundos de Córdoba Capital, Rio Cuarto y Río Seco, por lo que promete ser un gran show musical.

El referente de Cultura de Ingeniero Luiggi anticipó que en la semana previa habrá  muestras, un Encuentro de Coros, y presentaciones musicales.

Morales destacó que «es un gran grupo el que trabaja en Cultura Municipal y toma las decisiones», tratando de ofrecer buenas propuestas teatrales a todo el público de la región.