En La Pampa los inquilinos no pagarán más comisión

El gobernador pampeano, Carlos Verna anunció la modificación del artículo 94 de la Ley 861 de Martilleros, eliminando así el cobro de comisiones a los inquilinos. De esta manera la comisión deberá ser cobrada al propietario del inmueble.

A principios del mes de septiembre la Cámara de Diputados aprobó por mayoría la modificación del Artículo N° 94 de la Ley Provincial N° 861 que regula la actividad de los martilleros y corredores de comercio. Por lo que las personas que alquilen una vivienda no deberán pagar honorarios o comisiones inmobiliarias.

El proyecto de ley fue presentado por el Movimiento de Inquilinos Pampeanos y el legislador de Nuevo Encuentro FPV, Eduardo Tindiglia.

“Queremos expresar que desde el Movimiento de Inquilinos Pampeanos nos sentimos orgullosos y contentos porque luego de una lucha constante ante los abusos del mercado inmobiliario en nuestra provincia, los representantes del Pueblo de la Provincial de La Pampa, han decidido tratar y aprobar aquel proyecto que presentamos haya por Noviembre de 2016 para reformar el artículo N°94 de la Ley Provincial N°861; de esta manera logramos que todas las personas que alquilan una vivienda o deseen alquilar, ya no tengan que pagar más los honorarios o comisiones inmobiliarias que imponían de forma abusiva todas las inmobiliarias en nuestra provincia”, indicaron desde la organización por medio de un comunicado.