Embajador Martini: Se entregaron escrituras del Programa “Protección de la Vivienda”

En el marco del Programa de Protección de la Vivienda, el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, visitó la localidad de Embajador Martini e hizo entrega de las escrituras de las viviendas.

En la oportunidad, estuvo acompañado por el subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Diego Álvarez, y del director del Registro de la Propiedad Inmueble, Juan Mecca. Los funcionarios fueron recibidos por el intendente municipal, Ariel Boggino y parte de su gabinete.

En el salón municipal se hizo la entrega del resto de las escrituras a los vecinos de Embajador Martini que cumplieron con el trámite, mostrando todos conformidad por la rapidez y por los beneficios de no tener gastos, como mencionaron cada uno de los beneficiarios.

Luego de una breve charla con el jefe comunal concurrieron hasta el domicilio de Mirta Narváez y Eduardo Ayude, donde entregaron la primera de las escrituras e intercambiaron ideas con los propietarios del inmueble. La comitiva se trasladó hasta el domicilio de Hugo David, donde se hizo entrega de la escritura correspondiente y hablaron con sus propietarios en el marco de este recorrido institucional.

El ministro Bensusán aseguró estar muy contento al venir por segunda vez a la localidad.

“En porcentaje de población ha sido una de las localidades que más actas de Protección de Vivienda ha entregado, y eso se debe al trabajo del municipio que es, no más ni menos, que informarles a todos de qué se trata el programa”, aseguró el funcionario provincial.

Recordó el ministro que a partir de la entrega de esta escritura, sus viviendas no pueden ser rematadas por inconvenientes o problemas que pueda tener su titular.

“Se hace todo más fácil cuando hay municipios como el de Embajador Martini, donde es sencillo llegar al intendente, quien rápidamente toma las ideas y trabaja por los diferentes programas que tenemos del gobierno provincial”, puntualizó Bensusán.

“Ahora a lo que apuntamos es a modernizar la gestión pública, los servicios que prestamos, y eso significa simplificarlos, desburocratizarlos; esto es algo de eso, que se haga sencillo para la gente cuando quiera acceder a servicios que brinda el gobierno provincial”, manifestó el ministro.

Ariel Boggino, intendente de Embajador Martini, agradeció la presencia del ministro y de sus funcionarios y destacó que es la segunda vez que acompañan en la localidad.

“Es algo que nos pone muy contentos ya que podemos entregar nuevamente escrituras de Protección a la Vivienda, porque es muy importante para los vecinos, a veces no se la da importancia que tiene hasta que existe un problema, recién en ese momento nos damos cuenta del valor que tiene”, afirmó Boggino.