Embajador Martini: “Ponete en marcha contra el cáncer de mama”

En el mes de la lucha contra el cáncer de mama, se llevó adelante en Embajador Martini una caminata por la vida que reunió a un importante número de vecinos, en especial mujeres que se sumaron a esta acción de concientización.

Bajo el lema: “Ponete en marcha contra el cáncer,  ponete en marcha por la vida”, la jornada fue organizada conjuntamente entre el municipio, el centro de salud y las instituciones  que integran la Mesa de Gestión Local, en adhesión a la lucha contra el cáncer de mama.

De la caminata participaron el jefe comunal Ariel Bogino junto a medio centenar de vecinos, en su mayoría mujeres.

Partieron desde el edificio municipal, encabezado por una patrulla de Bomberos Voluntarios, finalizando en la Posta Sanitaria Municipal Zona Norte.

Entre los presentes se distribuyeron lazos rosas y carteles que promueven la lucha contra esta enfermedad.

Allí, la Directora del Establecmiento Asistencial “Dr. Samuel Halfon”, la médica Mónica Fernández  brindó una charla respecto al tema y destacó la importancia de la detección temprana de la enfermedad.

En este sentido mencionó  como prioritario «el  auto examen mamario, los controles anuales y la realización de la mamografía».

También hizo hincapié en los  hábitos saludables como una buena dieta rica en verduras y frutas, y el ejercicio físico para prevenir este tipo de patologías y otras.