Emb. Martini se sumó a la campaña “Pinta el mundo de naranja”

En adhesión a la campaña mundial  únete para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas, denominada “Pinta el mundo de naranja”, la Municipalidad de Embajador Martini organizó una jornada de sensibilización.

Las acciones de concientización y reflexión sobre la igualdad de género y la erradicación de la violencia contra la mujer en todas sus modalidades y en todos los grupos etarios, se llevó adelante en el Centro Ayelén Burbujitas.

La campaña a nivel internacional «Pinta el mundo de naranja» es promovida por Naciones Unidas y apoyada por la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del gobierno provincial.

La actividad organizada por el equipo interdisciplinario del Municipio local y el Centro Ayelén, contó con la participación de los niños que asisten a este espacio, además de las familias que se sumaron a la iniciativa.

También estuvieron presentes referentes de instituciones locales y público en general.

En la oportunidad se pintaron murales y se concluyó con una suelta de globos color naranja en adhesión a la campaña «Pinta el mundo de naranja».

 

 

El 25 de noviembre es el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

La campaña a nivel mundial “Pinta tu mundo de naranja”, busca prevenir y combatir el maltrato físico, psicológico y sexual a niñas y mujeres.

 El naranja fue elegido como color de esta campaña como símbolo de un futuro brillante y optimista en el que mujeres y niñas tengan una vida libre de violencia.

 “La violencia contra las mujeres sigue siendo una de las violaciones más graves y la más tolerada de los derechos humanos en todo el mundo. Es causa y consecuencia de la desigualdad y la discriminación de género.