Emb. Martini: falleció exintendente y reconocido dirigente agropecuario

Falleció en Embajador Martini Ramón Campagno, un histórico referente del justicialismo que incluso fue intendente y además tuvo una amplia trayectoria como dirigente agropecuario, formando parte de  Federación Agraria.

Ramón Campagno falleció a los 83 años tras ser internado por una neumonía y rodeado de sus hijos y nietos. Numerosas muestras de afecto se replicaron en las redes sociales, hacia una persona muy querida en la localidad, que además tuvo una larga trayectoria dentro del Justicialismo y también en Federación Agraria Argentina.

Muy amigo del exgobernador Ruben Marín, supo ocupar cargos importantes en la provincia, integrando el directorio del  Banco de La Pampa por la parte oficial, y también en el Ente del Río Colorado.

Fue un productor agropecuario comprometido con la problemática del sector y durante años estuvo muy vinculado a Federación Agraria, presidiendo la filial local.


Investigador

Además fue un gran investigador de la historia regional, escribió varios ensayos sobre el impacto climático en el norte de La Pampa, se preocupó por el fenómeno de las inundaciones que castigaron la zona y fue siempre, fuente de consultas permanente ante algún acontecimiento del pasado.

La noticia de su deceso enlutó a la comunidad, y fueron varios los vecinos que destacaron su sencillez, simpleza, su activa participación en la comunidad a través de las distintas instituciones y en especial su don de gente.