Emb. Martini: “Este año vamos a priorizar el pavimento y el reordenamiento de la basura” aseguró el edil Fabián Roulier

El presidente del Concejo Deliberante de Embajador Martini  Fabián Roulier  planteó que  “va a ser un año medio complicado, venimos de una inundación y ahora la sequía, pero tenemos varios proyectos para poner en marcha”.

En diálogo con Zonal Noticias, el edil de Cambiemos expresó:  “Con las inundaciones se nos atrasó todo, pero uno de los temas prioritarios desde el Concejo va a ser el reordenamiento y la clasificación de los residuos”.

 “Vamos a gestionar para ver si podemos llevar los residuos reciclables a la planta de tratamiento de Ingeniero Luiggi”, comentó.

El viceintendente aseguró que el asfalto también será otra de las prioridades porque “el año pasado teníamos los materiales, los fondos para impulsar algunas cuadras de pavimento, y no teníamos piso”, explicó.

Roulier mencionó que una vez que se concrete la iluminación en la ruta provincial 2 y el acceso norte, «la idea es impulsar en ese sector un predio para depósito de agroquímicos  con el fin de sacarlos de la localidad y llevarlos a ese sector».


Viviendas

Consultado sobre un nuevo plan de viviendas que tiene proyectado el gobierno provincial para paliar el déficit habitacional en la provincia, Roulier indicó: “ aún no hay demasiada información, pero ojalá se pueda dar este plan de viviendas porque la verdad que en Embajador están haciendo falta viviendas, pero sin el respaldo del gobierno provincial, es imposible”.


Nuevos profesionales

Roulier destacó también la incorporación de nuevos profesionales al centro de salud Samuel Halfon.

“Se logró la incorporación  del radiólogo Martín Hidalgo  a partir de las gestiones del intendente , y también sumamos un odontólogo Jonathan Aguilera”, comentó Roulier.

“La idea también es sumar  otro médico, porque un solo profesional no da a vasto para toda la atención, la población va creciendo y un solo profesional no puede atender toda la demanda, porque también tiene que tener su tiempo de descanso”, indicó.


“Convivencia”

Por su parte el edil del PJ Gustavo Gri expresó: “el 2017 fue un año positivo,  a pesar de la situación difícil que vivimos con el tema de la inundación”.

Manifestó que “hay varios proyectos para tratar, uno intenta de abordarlos entre todos para llegar a un acuerdo. Si bien nosotros somos minoría,  todos los proyectos se tratan y se hablan en el recinto”

Con respeto al trabajo al interior del PJ, señaló “en el partido estamos trabajando, recientemente me hice cargo de la presidencia de la  Unidad Básica tras la renuncia de Diego Hecker, hicimos dos o tres reuniones y estimamos que para mitad de año se intensificarán los encuentros en la sede partidaria”.

“Es muy difícil en un pueblo chico, hacer llegar la gente al partido, esperemos que de a poco los jóvenes se vayan acercando”, concluyó el concejal  Gri.