Emb. Martini: está funcionando a pleno el Pro Vida de Verano

Con una importante asistencia de niños y adolescentes,comenzó a funcionar esta semana el Pro Vida de Verano en Embajador Martini.

Las actividades comenzaron el miércoles en el predio del Martini FC, con una buena asistencia de niños, que son coordinados por un grupo de líderes juveniles a cargo del joven  Ignacio Biglia y bajo la supervisión general del director de Deportes municipal Claudio Fabio.

El programa estival está pensado para niños y adolescentes de entre entre 3 y 16 años.

Los grupos de  6 a 16 años que forman parte de la Escuela Deportiva, funcionan en las instalaciones del club Martini, donde realizan diferentes deportes y participan de juegos aprovechando las instalaciones.

Mientras que  el grupo de los  más chicos funciona también por la  mañana, en el edificio del Ayelén ubicado en los terrenos del ferrocarril.

En tanto el programa  Cumelén, destinado a los adultos mayores,  se ofrece en el SUM municipal.


Propuestas recreativas

El Pro Vida de Verano funciona en el horario de 9 a 12, donde los chicos organizados en distintos grupos etarios, participan de diferentes propuestas lúdicas organizadas por los líderes.

Este año, como  en la temporada pasada, se sigue implementando el Plan Nutrir con un refrigerio  cuando los chicos  llegan a la colonia y cuando se retiran del Pro Vida.

Desde el municipio recordaron que  el programa veraniego ya está en marcha, pero quienes aún no participan, pueden sumarse a esta propuesta de verano, donde además de juegos y recreación, disfrutarán de la pileta y del aprendizaje de técnicas de natación.

Desde el área de Acción Social destacaron que además de trabajar en el deporte y la recreación, se trabajará en “promover   vínculos saludables, y buenos tratos entre los chicos y con el grupo de trabajo”.

 

                                                                                                                                    Fotos gentileza Luli Pellegrino