Emb. Martini: comenzaron a nivelar el terreno donde se harán las primeras 5 viviendas del Plan Provincial

Comenzaron los trabajos de medición y nivelación del terreno donde se construirán las primeras cinco viviendas, enmarcadas en el Plan Provincial de Viviendas, que impulsa el gobierno provincial junto con los municipios.

El intedente Ariel Bogino anticipó que primero se harán cinco casas  y luego otras cinco más.

“Lo que hicimos nosotros acá es llevar los planos de las futuras viviendas al  IPAV, y días atrás realizamos una reunión con todos los inscriptos para explicarles la modalidad», contó.

El jefe comunal explicó que «se le dio prioridad a los más antiguos en la inscripción: anotamos cinco titulares y cinco suplentes».

Según lo informado, los preadjudicatarios titulares son: Mabel Esther González, Yanina Ruiz Sosa, Yésica López, Marianela Avila y Carolina Díaz.

«Explicamos las características de este Plan de Viviendas que viene bárbaro para los pueblos, porque viene a resolver el problema habitacional, ya que  no se consiguen casas para alquilar», detalló Bogino.


Diez casas

El intendente comentó que “Embajador Martini tiene 10 casas asignadas: en esta primera etapa haremos cinco y cuando tengamos un 70 u 80 por ciento de ejecución, haremos las otras cinco”.

Bogino expresó que “todas juntas no se pueden hacer por los recursos que insumen y porque no hay albañiles suficientes para hacer diez viviendas juntas”.

“Uno trata de darle trabajo a la gente de acá y comprar los insumos en el pueblo”, remarcó Bogino.

El jefe comunal detalló: «son viviendas de 50 metros cuadrados con dos habitaciones, cocina y baño, que se entregarán con los artefactos instalados (calefactor, termo y cocina), y con la posibilidad de hacer una ampliación de una habitación más y garaje a futuro».