Emb. Martini: acuerdo entre la Copeospil y el municipio para optimizar el servicio de internet

El intendente de Embajador Martini Ariel Bogino y el presidente del Consejo de Administración de la Copeospil Ltda de Ingeniero Luigi  Gabriel Esterlich celebraron un acuerdo que permitirá mejorar el servicio de internet en esta localidad.

Se trata de un convenio para la compra de una torre de comunicaciones que será instalada en los terrenos que  la cooperativa dispone en Embajador Martini.

Este acuerdo forma parte de otro celebrado con la empresa Aguas del Colorado SAPEM, proveedora mayorista de banda ancha en la provincia, quien montará sobre la torre el nuevo enlace de alta disponibilidad, con el cual se podrá quintuplicar la capacidad de transporte del enlace propio actual.

Por su parte Aguas del Colorado, además de proveer el enlace, realizará las modificaciones de la torre existente en la comisaría de Ingeniero Luiggi, donde se vinculará el enlace a la fibra óptica provincial.


Financiamiento
Según lo informado, la municipalidad de Embajador Martini financiará el costo de la torre con un préstamo a la cooperativa, que se devolverá en 6 cuotas consecutivas.

El montaje de la torre y los nuevos equipos de comunicaciones se prevén para la última semana de enero y principios de febrero de 2018.

Recordemos que en el mes de abril de este año la Copeospil presentó proyectos en el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), para comenzar con desarrollos de fibra óptica en esta localidad.

Este proyecto se encuentra, a la fecha, en proceso de evaluación y efectuando las modificaciones que el ente va solicitando.