El SEMPRE elimina el bono de consulta médica

El Servicio Médico Previsional (SEMPRE) informó que a partir del próximo 1º de agosto de 2018, los afiliados a la obra social ya no deberán adquirir el bono de consulta médica en las farmacias, sino que directamente abonarán el valor del coseguro a los prestadores médicos en los consultorios.

Además en caso de ser necesaria la indicación de medicamentos, el recetario será provisto por el médico.

La eliminación del bono de consulta significa una mejora sustancial en la accesibilidad a las prestaciones de salud para los/las afiliados/as de la obra social. SEMPRE recomienda especialmente concurrir con cambio para abonar  el coseguro, en la actualidad de 60 pesos para consulta médica en consultorio y de 70 para la visita médica, en domicilio.

Se recuerda también que para acceder a las prestaciones de salud, es indispensable concurrir a atenderse portando la credencial magnética de la obra social.

Por último, se reitera a los afiliados que al momento de recibir la prestación de salud, está prohibido el cobro de todo valor superior al convenido por la obra social (o plus médico, sancionado por la Ley 2782).

Los/as interesados/as en realizar consultas podrán comunicarse al 0800-999-7949, al email informes@sempre.isslp.gov.ar o visitar la web www.isslapampa.gov.ar