El Quirófano Móvil está en Emb. Martini realizando castraciones gratuitas de perros y gatos

El Quirófano Móvil permanecerá este martes y miércoles en Embajador Martini realizando una masiva  campaña de castración gratuita de perros y gatos.

El Móvil Sanitario permanece estacionado detrás del edificio municipal y hasta el miércoles inclusive, estará realizando castraciones gratuitas.

Según se informó, además de los médicos veterinarios, en el lugar hay personal municipal colaborando con el trabajo de los profesionales.

Se estima que en estos días se castrarán un centenar de perros y gatos.

 

El Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de perros y gatos, en la provincia está a cargo del médico veterinario Daniel Manso.

La presencia del Quirófano Movil en Embajador Martini tiene que ver con una política de control de la población canina que viene impulsando el municipio local, con el fin de garantizar de garantizar la esterilización y así evitar que los animales sean abandonados en las calles.

 

Campaña de adopción

Además se inició una campaña para que los perros de la calle puedan ser castrados, y luego puedan tener un hogar.

 Un grupo de vecinos voluntarios, tanto jóvenes como adultos,  acercan a perros de la calle hasta el quirófano, allí  se los castra, se encargan del post operatorio y luego difunden en las redes sociales, para que aquellos que deseen tener una mascota, puedan adoptarlos.

 

                                                                    FOTOS GENTILEZA LOURDES PELLEGRINO