El tiempo - Tutiempo.net
Sábado, 06 Octubre 2018 09:33

El municipio de Rancul avanza en un Plan de Desarrollo Local con proyección al 2030 Destacado

El Subsecretario de Desarrollo Territorial, Gabriel Reiter, y el Intendente Horacio Castro mantuvieron una nueva reunión con referentes de las distintas áreas del municipio para avanzar en aspectos vinculados a este Plan Base de Desarrollo Local y Ordenamiento que están impulsando con proyección al 2030.

El encuentro contó además con la presencia de los concejales de la localidad, quienes junto a Reiter y el jefe comunal Horacio Castro  avanzaron en la proyección del trabajo con vistas a una próxima reunión con instituciones del medio.

Recordemos que el Plan Base de Desarrollo Local y Ordenamiento tiene como objetivo principal construir una visión de futuro con prospectiva al año 2030 consensuada con la población.

Según lo informado desde el municipio el Plan de Desarrollo tiene tres partes: una fase de diagnóstico que se hizo con los actores de la sociedad para evaluar las debilidades y fortalezas que tiene la localidad,

La segunda  fase es la propositiva donde se avanzará en cuestiones más concretas desde el punto de vista de lo que es el ordenamiento territorial.

“Es una herramienta técnico-política-administrativa donde vamos a generar, entre otras cosas, un código de uso del suelo”, explicaron.

La tercera etapa gira en torno a la generación de una cartera de proyectos estratégicos que  va a permitir construir un modelo deseado para la localidad.

                                                                                                CORRESPONSAL RANCUL