El municipio de Rancul avanza en un Plan de Desarrollo Local

Autoridades locales recibieron esta semana al Subsecretario de Desarrollo Territorial, Gabriel Reiter, junto a su equipo de trabajo, para avanzar en el Plan Base de Desarrollo Local y Ordenamiento Territorial que tiene una  proyección al año 2030.

Reiter, junto a su equipo, se reunió con el viceintendente de Rancul Fernando Aciar y demás integrantes del equipo municipal,  para avanzar de cara a lo que será el próximo encuentro con instituciones de la localidad.

En la oportunidad se revisaron los avances alcanzados en la formulación del Plan Base de Desarrollo Local y Ordenamiento Territorial, el cual se viene elaborando de manera conjunta entre el Municipio y la Subsecretaria de Desarrollo Territorial.

Este plan tiene como objetivo principal construir una visión de futuro con prospectiva al año 2030 del municipio, consensuada con la población, definiendo estrategias  que orienten el desarrollo durante los próximos años.


Tres ejes

Según lo informado el Plan de Desarrollo tiene tres partes: una fase de diagnóstico que se hizo con los actores de la sociedad para evaluar las debilidades y fortalezas que tiene la localidad,

La segunda  fase es la propositiva donde se avanzará en cuestiones más concretas desde el punto de vista de lo que es el ordenamiento territorial. “Es una herramienta técnico-política-administrativa donde vamos a generar, entre otras cosas, un código de uso del suelo”

La tercera etapa gira en torrno a la generación de una cartera de proyectos estratégicos que  va a permitir construir un modelo deseado para la localidad.

 

                                                                                                                                             CORRESPONSAL RANCUL