El municipio de Emb. Martini se sumó a la campaña de basura electrónica

El municipio de Embajador Martini se sumó otro año más a la campaña de basura electrónica. Como en otras oportunidades, el colegio secundario Santa Terestia funcionará como centro de acopio de este tipo de residuos.

Desde el municipio invitaron a la población a sumarse a la campaña de recolección de basura eléctrica y electrónica que se llevará adelante en la localidad hasta el martes 12 de junio.

A partir de la firma de un convenio con la empresa ProGeas Argentina SA que se encarga de reciclar y volver al circuito comercial buena parte de los residuos tecnológicos que desechamos, Embajador Martini por segundo año consecutivo se sumará a esta campaña.

El Colegio Santa Teresita funcionará como centro de recepción de este tipo de basura eléctrica o electrónica.


Basura eléctrica y electrónica

Este tipo de basura incluye a aquellos componentes eléctricos o electrónicos que están fuera de uso porque ya no cumplen la función para la que fueron creados y comienzan a ser un problema en los hogares porque contienen sustancias tóxicas que pueden dañar el ambiente o la salud de las personas.

Cuando su poseedor decide deshacerse de ellos, se convierten en RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos).

Se trata, por ejemplo, de teléfonos fijos y celulares, computadoras, tablets, impresoras, pilas y baterías de 9 a 12 volts, calculadoras, juguetes electrónicos, aspiradoras, planchas, procesadoras, cafeteras, cuchillos eléctricos, aparatos para el cuidado personal (depiladoras, afeitadoras, cortadoras de pelo), televisores, reproductores de DVD, equipos de audio, videocámaras, lámparas bajo consumo, tubos fluorescentes, herramientas manuales eléctricas, de batería y pilas.

Además arrojados en el basurero a cielo abierto provocan una importante contaminación del suelo, las napas, afectando el medio ambiente y la salud de la población.

Este año además del municipio de  Embajador Martini, se sumarán a la campaña los municipios de Parera, Eduardo Castex, Winifreda, Ingeniero Luiggi y Quemú Quemú.