El Martini FBC impulsa los nuevos sanitarios: “Lo hacemos todo a pulmón”, destacó la presidenta

La comisión directiva del Martini FBC está impulsando la construcción de los nuevos sanitarios, una obra ambiciosa que se venía proyectando desde hace un par de años.

La presidenta del club Raquel Peano dialogó con Zonal Notiicas y expresó: “estamos contentos porque iniciamos un proyecto que teníamos parado desde hace unos años”.

Se trata de la obra de los nuevos  sanitarios que unirá el poliderportivo con el salón de fiestas.

“Podrán ser utilizados por quienes realicen prácticas deportivas en el  polidortivo y también en los eventos sociales que se realicen en el club”, comentó.

La presidenta de la institución indicó: “por el momento contamos con el dinero para hacer las paredes y techarlo”.

Peano comentó que “cuando arreglamos el frente del salón, lo hicimos con el apoyo del programa Clubes Argentinos, y con el apoyo de la provincia”.

«En este caso yo digo que el proyecto lo estamos haciendo con  empanadas y papas fritas, es decir cocinando y trabajando mucho, organizando el torneo de fútbol nocturno y toda actividad que nos deje fondos”, explicó.

“También gestionamos aportes en provincia  y ahora gestionaremos también fondos en Nación, porque tenemos la personería y toda la documentación al día”, aclaró.

 

 

 

 

Apoyo del municipio

Peano destacó el apoyo del municipio que “colaboró con los planos, y con el maestro mayor de obras  Javier González que nos hace el seguimiento del proyecto”.

La presidente del Martini FBC mencionó que en la institución se practica fútbol infantil, de divisiones inferiores y además remarcó «el gran desempeño de los bochófilos, ya sea niños,adolescentes como adultos».

Mencionó el trabajo de la Escuela de Bochas que funciona en el club bajo las órdenes de  Ariel Peano.

“Asisten  niños, y adolescentes que estos últimos años lograron reconocimientos importantes como es el caso de Priscila  Peano,  que fue becada porque integra la Selección Nacional Juvenil de Bochas”, indicó.

Además funciona la escuelita de fútbol municipal en la institución y el fútbol de divisiones inferiores, que este año participarán en el Torneo de la Liga Pampeana.


«A pulmón»

La presidenta del club hizo hincapié en la colaboración de los socios a través de la cuota societaria, y el apoyo de la gente del pueblo en distintos eventos que se organizan desde la institución.

“Además recibimos donaciones de algunos vecinos como ladrillos, bolsas de cemento, es todo a pulmón y con la colaboración de todos, como se hace en los pueblos”, señaló.

“Siempre hay gente con entusiasmo  que apoya a las instituciones. Es fundamental  mantenerlas en pie porque son lugares de encuentro, donde además se contiene a niños y jóvenes”, concluyó.