El martes1º se corta la Ruta 188 en cercanías de Larroudé para colocar tubos

El martes 1º de agosto a partir de las 8 horas se cortará la ruta nacional 188 a la altura del kilómetro 418 (Bajo de Capellino) para la colocación de tubos.

La información fue confirmada por el municipio de Bernardo Larroudé, que hizo el anuncio del corte preventivo mientras se lleven adelante los trabajos.

Lo cierto es que la zona continúa recibiendo una gran masa de agua que no sale para la provincia de Buenos Aires, y esto genera serios inconvenientes, poniendo incluso en riesgo a los cascos urbanos.

Las lluvias, ampliamente superiores al promedio anual en los últimos años, generaron en Córdoba una gran masa de agua que ingresa a La Pampa por el norte y provoca desbordes en el Río V que afectan principalmente a Larroudé y Alvear.

Esa masa debería seguir su curso en dirección a Buenos Aires, pero, según denunció el Ejecutivo pampeano, la falta de acción del gobierno de Vidal hace que quede en la provincia.

Mientras el gobernador Carlos Verna sigue haciendo gestiones para que se reúna el Comité de Cuenca y tanto el gobierno nacional como el gobierno de Vidal lleven adelante las obras necesarias para que el agua siga su curso, desde el gobierno pampeano junto a los municipios, se siguen realizando trabajos para proteger a los cascos urbanos y garantizar la transitabilidad por esta arteria nacional.

En el marco de estos trabajos de mitigación, el martes 1º, desde las 8 horas, las 188 a la altura del bajo de Capellino permanecerá cortada para la colocación de nuevos tubos que garanticen el escurrimiento del agua que baja desde el Río V.