El IRP de Parera organiza este viernes una Jornada artística en el SUM

Con el objetivo de socializar las diversas expresiones artísticas en las que participaron estudiantes del Instituto República del Perú  en la instancia zonal de los Juegos Culturales Evita, este viernes se desarrollará en el SUM de la localidad, una Jornada Artística y Cultural abierta a toda la comunidad.

La jornada será a partir de las 19,30, donde la comunidad en general podrá apreciar las diferentes expresiones artísticas en las que participaron los alumnos del IRP.

En la oportunirá actuará Magui Sosa, que resultó  ganadora en categoría cantante solista, también se presentará el conjunto musical integrado por estudiantes del colegio que obtuvieron el segundo lugar en esta disciplina.

 

Además se expondrán las diferentes fotografías con las que los estudiantes participaron en esta disciplina, donde otra parerense Lenis Villegas logró la clasificación a la instancia provincial.

También estará presente la ex docente de la institución María Virginia Nazer que en representación de los adultos mayores de la localidad, obtuvo el segundo puesto en pintura.

En la oportunidad se expondrán las pinturas de las estudiantes del colegio que participaron en categorías sub 15 y sub 18. Recordemos que en pintura se coronaron dos parerenses Antonella Arambire y Afonsina Marcantonio.

Las chicas de teatro, también estarán presentes con su obra teatral que cosechó muchos aplausos cuando se presentó en el Centro Cultural y de Convenciones en Realicó.

Recordemos que los estudiantes del IRP participaron de la Instancia Zonal de los Juegos Culturales Evita el viernes pasado en Realicó, donde compartieron la jornada con más de 150 jóvenes y adultos mayores de distintas localidades de la zona norte de la provincia.

Este año el lema fue  “La cultura toma cuerpo”.

                                                                                                                                                  Fotos gentileza Nelsy Gómez