El Intendente Horacio Castro aseguró: “Rancul nunca estuvo aislado”

El intendente de Rancul Horacio Castro salió a responder algunas versiones periodísticas que daban cuenta que la localidad se encontraba aislada y remarcó “lo único que se hizo el sábado a la noche fue cortar el camino alternativo de transito liviano y pesado y preservarlo para los habitantes de Rancul”.

El jefe comunal dialogó con varioa medios, entre ellos el corresponsal de Zonal Noticias y destacó: “se magnificó lo que estaba pasando, creo que con ninguna mala intención, en las redes se comentaba que los medios estaban más preocupados por lo que estaba pasando en EE.UU y no se preocupaban por los pueblos del país que estaban aislados, calculo que pasó eso y desde ahí se hizo una bola terrible, han llamado más de veinte medios de todo el país”.

Frente a los titulares que daban cuenta que Rancul se encontraba aislado, el jefe comunal informó que «la verdad, lo único que se hizo el sábado a la noche fue cortar el camino alternativo de transito liviano y pesado y preservarlo para los habitantes de Rancul”.

“Frente a las lluvias el objetivo es  que los únicos que los puedan utilizar sean los vecinos de nuestro pueblo, los que venían de viaje,  los que tenían que salir por situaciones personales o por razones de salud, ya que no es lo mismo que pasen doscientos autos en un fin de semana, a que circulen solamente los del pueblo, si pasaban todos los vehículos nos íbamos a quedar sin camino”, explicó.


Restricción

Luego de detallar el sentido de la restricción de circulación de tránsito por los caminos alternativos, Horacio Castro afirmó que “Rancul nunca estuvo aislado”.

“Sí se cortó el tráfico para la gente que viene de otros lados, pero los vecinos del pueblo tuvieron paso al este y al oeste sin inconvenientes para salir o entrar, solamente fue una medida provisoria y de precaución para evitar que estropearan el único acceso que tiene la localidad”, concluyó.

                                                                                     CORRESPONSAL ZONAL NOTICIAS