El Hospital Justo G. Ferraris en plena campaña de vacunación

El médico  Santiago Arisi del hospital luiggense afirmó que  “hace más de dos semanas se comenzó a vacunar contra la gripe”.

Consultado por Zonal Noticias, uno de los médicos referentes del hospital luiggense sobre la vacunación antigripal manifestó que “inicialmente se vacuna al personal de salud por ser agentes de transmisión luego a residencias geriátricas”.

“Actualmente se sigue vacunando a mayores de 65 años, menores de 2 años y embarazadas sin necesidad de indicación médica», expresó.

Entre 2 y 65 años se vacuna con orden o indicación médica.

Quienes padecen patologías pulmonares, cardiacas severas, obesidad, diabetes, oncológicos en tratamiento, inmunosuprimidos también están entre los grupos prioritarios para la vacunación.

Los horarios de vacunación son de 7 a 11 y de 16 a 20. Se solicitó concurrir con el certificado de vacuna del año anterior.

Asimismo,  Arisi manifestó que “se vacuna conjuntamente con antineumocócica según esquema del año anterior o de no tener ninguna dosis, se inicia este año. Por ese motivo es necesario que lleven certificado de vacunas de años anteriores”.

Por último informó que los afiliados de Sempre se deben vacunar en farmacia Santa Elena con las mismas indicaciones.