El Concejo Deliberante de Santa Rosa aprobó una ordenanza antiaborto

El Concejo Deliberante de Santa Rosa aprobó sobre tablas el proyecto presentado por el concejal Roberto Torres, de Pueblo Nuevo, quien además es pastor de una iglesia evangélica.

El Concejo Deliberante de Santa Rosa declaró ayer de interés municipal la Semana del Niño por Nacer, a partir de una iniciativa que presentó un edil que además es pastor, y que rechaza la despenalización del aborto, cuyo reclamo cobró su mayor expresión el 8 de marzo último, en el Día Internacional de la Mujer.

Esta iniciativa, que declara de interés municipal la Semana del Niño por Nacer, cuenta con el apoyo de distintas agrupaciones «pro vida» que además realizan actividades entre el 19 y 25 de marzo.

La exposición, que pretendió ser interrumpida por Torres, generó un clima de hostilidad entre las mujeres y el concejal dentro del recinto, previo a la multitudinaria marcha que se llevó a cabo en Santa Rosa, e integrantes de las agrupaciones feministas informaron sobre la intención del edil, quien recibió el repudio y las críticas de los presentes.

 

Fuente: Télam.