El «Chaqueño» brilló en el cierre de la 45º Fiesta Nacional del Caballo y la Tradición

El «Chaqueño» Palavecino cerró la 45º edición de la Fiesta Nacional del Caballo y la Tradición que, por cuestiones climáticas, se realizó el lunes con entrada gratuita y ante un público que la organización estimó en 8 mil personas.

El consagrado artista subió al escenario pasadas las 23,30 e interpretó, casi sin pausa, su cancionero más reconocido. También hubo tiempo para escuchar algunas canciones del álbum: “De Criollo a Criollo” en donde homenajea a Atahualpa Yupanqui.

La noche de cierre postergada por la lluvia el domingo, se retomó el lunes desde las 20 horas con la rueda de bastos en el campo de doma Don Reynaldo Urrute que se encontraba colmado de espectadores en las tribunas.


Doma

Alrededor de las 21 horas se realizó una nueva rueda de petisos, con la participación de jovencitos de hasta 15 años que demostraron todas sus destrezas ante el público presente.

De la semifinal en bastos con encimera participaron los destacados jinetes Emiliano Gardiner, Luis Rivarolo, Javier Bidondo, Gervasio Lenon, Brian Gómez, Hugo Córdoba, Tato Ramos y Maxi Bazán.

Con el particular estilo de Jorge Alberto Socodatto y el Topo Lauga, el Indio Pampa y Pedro Saubidet se anunció a los finalistas: Maxi Bazán con la monta de El Torito, en el palenque 2, Hugo Córdoba montando La Hilacha y en el 3, Emiliano Gardiner con la monta de El Matón.

Tras un gran espectáculo, el jinete de Daireux Maxi Bazán se quedó con el premio mayor.

En bastos el primer premio fue para el jinete Brian Gómez, el segundo para Luis Aguirre y el tercero para el experimentado Juan Cañete.

En el broche de crinas, el ganador fue Javier Vidondo y segundo se ubicó Luis Rivarolo, mientras que en categoría broche cadetes, la distinción se la llevó Bruno Silva.


Show musical

En el escenario Hernán Figueroa Reyes y ante un público que según estimaron los organizadores, superó las 8 mil personas, Román Ramonda desplegó todo su talento en la noche del lunes junto a sus eximios músicos.

Luego se realizó la entrega de premios a los ganadores de las distintas categorías de la doma y finalmente llegó el momento más esperado de la noche con la actuación del Chaqueño Palavecino

El artista del Chaco salteño subió al escenario pasadas las 23:30 e interpretó, casi sin pausa, su cancionero más reconocido.

También hubo tiempo para escuchar algunas canciones de su álbum, “De Criollo a Criollo” en donde homenajea a Atahualpa Yupanqui.

Su clásico repertorio fue acompañado por el cántico y los aplausos del público de Ingeniero Luiggi y la región, que una vez más demostraron la admiración hacia el artista chaqueño, que después de tres años volvió a pisar el escenario costero.