El Centro de Desarrollo Infantil de Rancul realizó una caravana para recibir a la primavera

Los niños que asisten al Centro de Desarrollo Infantil «Retoños»  junto a sus docentes realizaron una caravana primaveral por calles de la localidad para recibir esta nueva estación de año.

La Coordinadora del CDI  que funciona en Rancul y depende del Departamento de Desarrollo Social del municipio, Mailen Besga, explicó al corresponsal de  Zonal Noticias:festejamos la llegada de la primavera, si bien la actividad se demoró un poco como consecuencia de las condiciones climáticas, nos pareció importante hacer una caravana primaveral donde cada niño pudiera venir con su triciclo, la bicicleta de su mamá, su changuito o lo que tengan como medio de movilidad”.

“Los decoramos alusivos a la fecha para recorrer las calles del pueblo y llegar a la plaza, pensando también en que era una idea para que los niños conozcan los lugares más importantes de Rancul”, comentó Besga.


Matrícula

Besga comentó que “el Centro está trabajando muy bien, se ha incrementado la matrícula en los últimos meses, sobre todo en la sala maternal, lo cual es un orgullo muy grande para todo el equipo del Centro de Desarrollo Infantil y el Departamento de Promoción Social porque la familia confía en dejar a lo más importante que tienen como son los hijos en este espacio durante toda una mañana”, destacó.

Del mismo modo, la Coordinadora del Centro “Retoños”, remarcó que “siempre intentamos hacer cosas nuevas e innovar sobre la primera infancia porque son edades muy chiquitas donde tenemos que poder encontrar actividades acordes, es complejo pero gracias al compromiso de todo el equipo esto se puede dar día a día y es el pilar fundamental que tenemos”.


Reciclado

Otra de las actividades con las cuales el Centro de Desarrollo Infantil viene trabajando es el reciclado, donde mediante un comunicado radial se llamó a la comunidad a colaborar con la recolección de botellas plásticas.

En ese aspecto, la psicomotricista a cargo de este espacio dependiente de la Municipalidad de Rancul, detalló que “con las botellas en primera medida hicimos una clasificación para hacer una casita a medida de los niños que se colocó en el patio del CDI y lamentablemente luego de un fuerte viento se desplomó pero ya estamos en proceso de rearmarla. Con el resto de las botellas se han hecho por ejemplo flores para decorar los triciclos y también fabricamos juguetes.

Destacó que «dos seños que participamos de una capacitación en General Pico donde se habló sobre la importancia de darle significatividad a diferentes objetos y que ellos puedan transformarlos en juguetes utilizando su creatividad e imaginación”.


Actividades

En cuanto a los trabajos realizados, MailenBesga anticipó que “vamos a hacer una muestra sobre todo lo realizado en los primeros días de Diciembre para que todo el pueblo pueda ver el trabajo que se hizo en el CDI durante todo este tiempo”.

Recordó a los vecinos de Rancul que “las inscripciones están abiertas durante todo el año y el espacio también funciona durante todo el año, de hecho ya nos encontramos próximos a la colonia de verano donde también se abren las puertas del CDI».

La docente destacó: «siempre intentamos recordarles a los papás que éste es un espacio propicio y favorecedor para los niños, para la estimulación temprana porque, siempre que el niño este en relación con otros niños, favorecemos a su desarrollo y eso es muy importante”.

La Coordinadora del CDI “Retoños” también agradeció a la Municipalidad de Rancul “que siempre que pedimos algo están ayudándonos junto a todo se equipo y a los ciudadanos de Rancul porque sobre todo hoy pudieron entender que estar en la calle con pequeñitos de dos años no es fácil y nos dieron una gran mano en cuanto al tránsito”.

Por último, Besga remarcó: “nosotros seguimos invitando a la comunidad a que se sumen, que se acerquen, si los papas aún no están seguros pueden presenciar las actividades y después cuando a los niños les gusta, ellos solos piden de ir”, finalizó.

                                                                                                                                                   CORRESPONSAL RANCUL