El Centro Asistencial de Emb. Martini sumará otro médico a partir de mayo

El intendente de Embajador Martini Ariel Bogino confirmó que a partir de mayo una médica se sumará al centro de salud Samuel Halfon.

En diálogo con Zonal Noticias el jefe comunal aseguró que “están todos los trámites hechos, asique estimamos que para el mes de mayo la profesional, oriunda de la ciudad de Tres Arroyos, ya estará prestando funciones en la localidad”.

“Es muy bueno para el pueblo y habla muy bien del trabajo que viene realizando el Ministerio de Salud  de la provincia para que todos los pueblos, más allá de la cantidad de habitantes, cuenten con profesionales médicos”, expresó.

En el caso de Embajador Martini, el centro asistencial cuenta con la atención permanente de la médica Mónica Fernández, pero es muy grande la demanda de salud para un solo facultativo.

De ahí que el municipio gestionó el arribo de un nuevo profesional para que refuerce la atención.

“Es una inversión grande que se hace desde el gobierno provincial, pero es fundamental porque se trata de la salud de la población”, expresó Bogino.

Recordemos que hace poco más de un mes, también se sumaron al centro de salud martinense, el odontólogo  Jonathan Aguilera, que atiende una vez por semana en la localidad (los lunes desde las 8,30) y el radiólogo Martín Hidalgo, que está a cargo del equipo de rayos.