Educación ambiental en Alta Italia: “cambio climático y energías renovables”

Zonal Noticias
Zonal Noticias

El Instituto José de San Martín y su Centro de Estudiantes, brindaron charlas sobre concientización ambiental en Alta Italia con dos especialistas en el tema.

Ayer estuvieron en el colegio secundario de esta localidad norteña, la licenciada en Recursos Naturales y Medio Ambiente Yamila Gerbaudo y Robert Lizarraga, líder ambientalista.

Presenciaron la charla un centenar de  alumnos de varios cursos de nivel secundario.

En dialogó con Zonal Noticias los especialistas señalaron: “continuamos recorriendo diferentes localidades de la Provincia de La Pampa, llevando un mensaje de concientización acerca de las problemáticas actuales en relación al ambiente como es cambio climático y la importancia de las energías renovables».

«En el marco de nuestra participación en la Cumbre de Economía Verde, que se desarrolló el 5 y 6 de octubre del año pasado en la ciudad de Córdoba, dictamos esta charla en la localidad de Alta Italia, para estudiantes de primer a sexto año del Instituto José de San Martín”, indicaron.

“El tema analizado fue cambio climático, para lo cual debatimos acerca de sus causas, consecuencias y de las acciones que se deberían de implementar para enfrentar esta problemática ambiental global, cómo es el desarrollo y la implementación de las energías renovablesdijo Gerbaudo. 

“A pesar de las dificultades económicas con las que contamos, para nosotros es un gusto enorme asistir a las diferentes instituciones educativas que nos invitan a disertar y así llevar un mensaje de concientización” manifestó Lizarraga. 

Como cierre de esta charla, concluyeron que “cuidar el ambiente es una tarea de todos y entre todos, en lo cual se remarcó la necesidad de  disminuir la concentración de gases de efecto invernadero por medio de las energías renovables y  así formar una sociedad participativa en materia ambiental”.

Por último, agradecieron al Centro de Estudiantes del colegio de Alta Italia por proponer  la actividad, a los directivos de la institución, docentes y alumnos por «compartir este espacio con nosotros».