Diputados provinciales en Rancul: “Los trabajos de limpieza de canales evitaron que el agua afectara el casco urbano”

Diputados provinciales se apersonaron en Rancul para brindarle su apoyo al intendente Horacio Castro y a toda la comunidad, que viene sufriendo las consecuencias de la inundación, en especial sobre la ruta nacional 188 que mantiene prácticamente aislada a la localidad.

Los legisladores Ariel Rauschenberger, Stella Maris Colla, María Lucrecia Barruti y Carina Pereyra arribaron al municipio para dar muestras de acompañamiento y apoyo al Intendente Horacio Castro y a los vecinos de esta localidad, ante la situación que se vive con la ruta Nacional 188 que aún permanece intransitable a la altura de Rancul.

Rauschenberger destacó: “las tareas de prevención y limpieza de canales que hizo el Intendente de Rancul posibilitó que no se viera afectado el casco urbano”.

“Hace unos días hablamos con el jefe comunal para ofrecerle nuestro apoyo y para ponernos  a su disposición. Habíamos comprometido esta visita para interiorizarnos de forma directa sobre  esta situación, asique estamos recorriendo las zonas que se han visto afectadas por esta emergencia climática”, explicó.

El legislador provincial indicó: “se está  trabajando en forma conjunta entre el Gobierno Provincial y los Municipios, y en Rancul ha sido de la misma manera para tratar de proteger primero los cascos urbanos, que es la prioridad”.

“Fundamentalmente la visita es para que el Intendente sepa que puede contar con nosotros que también estamos dispuestos a hacer alguna gestión con organismos provinciales en lo que refiere a trabajos a futuro para desagües o canales como ha estado hablando el Intendente con la Administración Provincial del Agua”, indicó Rauschenberger.

El diputado provincial sostuvo: “en estos casos también necesitamos del aporte del Estado Nacional que es muy importante para paliar esta situación y que también tiene herramientas de un alcance mucho más amplio que lo que pueda hacer la provincia o el municipio”.

Corresponsal Rancul