Desafío de Habilidades Bomberiles: “fue una experiencia única como bomberos y como personas”

Tres bomberos de Parera integraron la delegación pampeana que participó de la VII edición del Desafío de Habilidades Bomberiles en Buenos Aires, dejando a La Pampa entre los mejores lugares a nivel nacional.

Tras un gran recibimiento que le realizaron los bomberos del cuartel de Bomberos de Parera y vecinos en general, tuvimos la posibilidad de dialogar con los bomberos acerca de cómo vivieron esta experiencia.


“Experiencia única”

La bombera voluntaria Rosy Zucchelli remarcó: “fue una experiencia única, la verdad iba con muchas expectativas y me vengo más que feliz, salimos segundas en Equipo Grupal Femenino entre 18 equipos, competimos con las campeonas durante cuatro años consecutivos”.

El equipo  grupal femenino estuvo integrado por Rosy Zucchelli de Parera,  Anabela Laborde  de Casa de Piedra, Lorena Rousineau de La Maruja) y Ana Paula Domínguez de General Pico.

Este equipo clasificó en el segundo puesto en las Competencias de las Habilidades Bomberiles que se desarrollaron en el predio de la Rural en Buenos Aires.

 En el caso del bombero parerense Marcelo Blanco, contó que en equipo grupal masculino de La Pampa quedó entre los ochos mejores, a nivel nacional, donde había equipos de la mayoría de las provincias y de países vecinos como «Colombia, Ecuador, Chile, México, Paraguay, Uruguay”.

 Por su parte Claudia Morales remarcó: “nos vinimos muy conformes por la experiencia que compartimos con bomberos de todo el país y de afuera también”.

 Como anécdota, comentaron que “había un bombero de Paraguay no vidente que hizo todo el recorrido y para nosotros verlo a él fue más que motivador para todos».


Delegación pampeana

Recordemos que junto a los tres bomberos de Parera, viajaron  voluntarios  de distintas asociaciones de la provincia, integrando un equipo de 16 bomberos entre varones y mujeres que representaron a la Federación Pampeana de Bomberos.

De La Pampa participaron bomberos de General Pico, Casa de Piedra, La Maruja, Arata, y Parera, entre otras asociaciones.

 

 

Desde el Cuartel de Bomberos local agradecieron a los preparadores físicos Lucas Rodriguez, Virginia Lobato y Juan Cruz Fernández, que estos meses colaboraron con el entrenamiento físico de los tres voluntarios que viajaron al Desafío de Habilidades Bomberiles.


7 años

Finalmente para anunciar la llegada de los bomberos a Parera, se realizó  una caravana por la localidad, y luego fueron agasajados por la Comisión Directiva, el Cuerpo Activo, vecinos y familiares.

Además aprovecharon la oportunidad para celebrar los 7 años del Cuerpo de Bomberos en Parera, una institución que de manera totalmente solidaria, cumple una labor fundamental en la localidad.

 

                             El equipo femenino de La Pampa que clasificó segundo

 

 

                                 Los tres bomberos de Parera que integraron la delegación pampeana