De Rancul a Cura Brochero a caballo en busca de cumplir una promesa y una interesante travesía

Los baqueanos partieron el martes rumbo a Cura Brochero con el objetivo de hacer una interesante travesía, y en el caso de uno de ellos, cumplir “una promesa personal”.

Se trata de Silvio Scrimaglia y Ulises Manque de Rancul, y Oscar Arambire de Parera, que el martes por la mañana emprendieron la travesía rumbo a la ciudad cordobesa,  recorriendo  caminos rurales  a lo largo de estos  400 kilómetros, que separan a Rancul de Cura Brochero.

 

 

“Llevamos un carguero cada uno, nueve mantos y los nueve caballos de la tropilla, asique nos vamos con grandes expectativas”, aseguró Silvio Scrimaglia.

Scrimaglia anticipó al corresponsal de  Zonal Noticias que son aproximadamente 11 días de viaje y se estima que entre el jueves 5 y viernes 6 de abril, estarán arribando a Cura Brochero, aunque “todo depende de cómo van los caballos y nosotros”, aclaró.

“Tenemos una ruta hecha, pero en definitiva vamos a dormir donde nos agarre la noche, y si no nos toca mal clima, en algunos casos dormiremos bajo las estrellas”, comentó.

 

 

Los baqueanos tienen previsto recorrer unos 40 kilómetros diarios por caminos rurales, con paradas en algunos establecimientos rurales, en el que les provean de algunos alimentos y donde los animales puedan descansar.

En los últimos días de la travesía, los hijos y la esposa de Scrimaglia (Angela, Matías, Felipe y Marcos) esperarán  a los aventureros en Nono y desde  allí arribarán todos juntos a la ciudad de Cura Brochero.

Sin dudas una travesía interesante, movilizada por la pasión por los caballos y por una promesa personal de Scrimaglia al cura Brochero, que los tres pampeanos están viviendo por estas horas, y que atesorarán entre sus experiencias personales más valiosas.

 

 

                                                                                                  Corresponsal Rancul y Redacción Zonal Noticias