Convenio entre Hacienda y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas

Se firmó un convenio entre el Ministerio de Hacienda y Finanzas y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, con el objetivo de facilitar la obtención de la Clave de acceso a impuestos provinciales (CAIP).

Participaron de la rúbrica el subsecretario de Ingresos Públicos, Alejandro Vicente, el director General de Rentas, Javier Fornero, la subdirectora General de Rentas, Lorena Merkel, y el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de La Pampa, Fernando Kathrein.
De esta manera se facilita el trámite de los contribuyentes y responsables de impuestos provinciales para obtener la CAIP, como herramienta para consulta de la información que el organismo recaudador brinda a través de su página web.

“Este es un nuevo paso donde vamos orientando las acciones, tanto de la Dirección General de Rentas como de Catastro, y es hacia una mayor informatización, por un lado, y una otra apunta a la descentralización de la atención al público, para un mejor servicio a los habitantes de la Provincia. En este caso dotamos al Consejo la posibilidad de atender a sus matriculados para que se acerquen con clientes a recibir la solicitudes de la Clave”, manifestó Alejandro Vicente.

El subsecretario de Ingresos Públicos indicó que en el funcionamiento de este nueva operatoria, “el contribuyente tendrá la posibilidad de ser atendido en horario de mañana en la Dirección General de Rentas (DGR), y en el horario que disponga el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, que incluirá un horario de tarde; de este modo pretendemos mejorar la atención para todos los pampeanos con una sistema de calidad y conforme a las exigencias que nos plantea la sociedad. Es un trámite sencillo, donde el Consejo certifica la firma de los contribuyentes que van a gestionar por primera vez su Clave de Acceso para Impuestos Provinciales”.


Fernando Kathrein

Por su parte, el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de La Pampa calificó la iniciativa como muy importante.

“Es un paso muy positivo para el Consejo, venimos trabajando en conjunto con las distintas áreas del Gobierno Provincial y esta vinculación con Rentas es un paso más. Esperamos mantener un vínculo fluido con la DGR; con estas acciones buscamos brindar una mejor atención, tanto al matriculado como al contribuyente”, concluyó.