Controles de tránsito y seguridad vial

En la ciudad capital, se realizaron los controles de seguridad y prevención vial, bajo la consigna de reducir siniestros con lesionados, víctimas fatales y pérdidas por daños materiales.

Policía de la provincia junto a inspectores de la Municipalidad, controlaron casi un centenar de conductores; 20 dieron el test de alcoholemia que excede lo permitido por ley.

En General Pico, se efectuó operativo de control de alcoholemia, en simultáneo, en diferentes lugares de la ciudad. De las 40 personas a las que se le realizó el alcohotest, 7 resultaron positivos y se retuvieron 2 automóviles. Por la presencia del cantante Jean Carlos y el aumento de tránsito vehicular se incrementaron los controles de prevención de siniestralidad vial, no registrando accidentes.

En el Puesto Caminero de Puente Dique, se efectuaron controles generales de alcoholemia. El operativo fue en conjunto con personal Comisaría 25 de Mayo, Área de Prevención contra el Narcotráfico y División de Seguridad Rural. De los vehículos controlados se labraron 11 infracciones a la ley tránsito 24.449 y 6 alcoholemias positivas. 

En la localidad de 25 de Mayo, se realizó 26 controles de alcoholemia; todos negativos.


Nocturnidad

En Santa Rosa los controles de nocturnidad en locales bailables no arrojaron irregularidades, a excepción de una situación de intento de ingresar a un boliche un menor, con un DNI que no le pertenecía. Fue entregado a su madre a quien se labró un acta contravencional. 

También se procedió a ayudar a un joven alcoholizado recostado en la vereda. Hubo dos intervenciones por disturbios y molestias en la vía pública ocasionados por cinco mayores en estado de ebriedad, y dos personas que se pelearon en el centro de la ciudad.

En General Pico, el funcionamiento de los locales bailables y eventos nocturnos se dieron con normalidad. A varias cuadras del centro se encontró a una menor de 14 años de edad en aparente estado de ebriedad. Fue entregada a su progenitor en el lugar. 

Los controles fueron satisfactorios en Guatraché, Winifreda, Eduardo Castex, Victorica, Jacinto Arauz y 25 de Mayo.