Controles de tránsito y alcoholemia durante el domingo

El Ministerio de Seguridad realizó el domingo por la noche controles en la seguridad vial, en tránsito y de alcoholemia.

En Santa Rosa se realizó el test de alcoholemia a 47 conductores, resultando positivos 8 de ellos. Además, fue retenido un camión -en la Circunvalación- cuyos ocupantes se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, el test dio 2.19 g/l. Otro vehículo fue retenido por circular en contramano en Almirante Brown y Mendoza, cuyo conductor arrojó un test con 1.36 g/I.

En General Pico fueron 16 los controles de alcoholemia, con 3 positivos. En 25 de Mayo se retuvieron 9 vehículos por alcoholemia. En Guatraché y Realicó los test efectuados fueron negativos.

En Catriló un grupo de jóvenes alcoholizados, en un auto a gran velocidad, colisionó con un poste de madera, con una rápida intervención de la Policía.

El Puesto Caminero de Padre Buodo registró el paso de un colectivo con pasajeros en viaje de egresados a Bariloche, provenientes de Buenos Aires; se retiraron numerosas botellas de alcohol y una ínfima cantidad de marihuana.

En General San Martín las maniobras peligrosas de un joven de 19 años al volante, determinaron la infracción correspondiente.

En la Capital pampeana la actividad en locales bailables no presentó irregularidades. En Victorica, un hombre mayor de edad fue retirado por seguridad privada del boliche al causar molestias y fue demorado.

General Acha tuvo como novedad una riña fuera de un boliche, siendo trasladados dos mayores de edad a la dependencia policial. Situación que se repitió en General Pico, Eduardo Castex y otras localidades de nuestra Provincia.

En cuanto a las acciones de prevención del consumo de sustancias y su comercialización en la vía pública, en Santa Rosa se detectaron 12.7 gramos de marihuana a dos jóvenes. En el Puesto Caminero Puente Dique -25 de Mayo- se procedió al secuestro de clorhidrato de cocaína y cannabis a un joven de 19 y un adolescente de 16 que circulaban en moto, sin documentación obligatoria.