El tiempo - Tutiempo.net
Sábado, 06 Octubre 2018 09:57

Con una interesante jornada, cerró la Semana de la Lectura en el IRP de Parera

Con una jornada donde se realizaron diferentes manifestaciones culturales, cerró la semana de la lectura en el Instituto República del Perú de Parera que tuvo como temática central a los inmigrantes.

La jornada de cierre se llevó adelante este miércoles en el SUM municipal con el acompañamiento de las familias.

En la oportunidad se socializaron las producciones realizadas durante la semana, donde los alumnos leyerom cuentos, realizaron producciones escritas e indagaron en el origen de los apellidos familiares.

En la jornada de cierre hubo lectura de cuentos, exhibición de fotografías, y un rincón donde se expusieron elementos que pertenecieron a inmigrantes que llegaron a esta zona.

Estudiantes y docentes del colegio presentaron también la obra teatral “Gris de ausencia” que abordaba la temática de la inmigración.

 Además se presentaron bailes típicos de distintas colectividades como la española y la italiana.

Uno de los momentos más emotivos fue la actuación del músico y compositor local Alejandro Escuredo con su Canción de inmigrantes,  inspirada en la vida de una inmigrante española: su abuela.

El tema musical  cuenta la historia de las vicisitudes que debió atravesar ella para escapar de una vida dura, esperanzada en una más amigable y próspera. En ella, se refleja la de muchos otros inmigrantes que llegaron a estas tierras.

El encuentro de este viernes cerró una semana de actividades propuestas por los docentes del área de Lengua que tuvo como principal objetivo fomentar en los alumnos de la institución el placer por la lectura.