Comienza hoy en la UNLPam el 1° Encuentro Nacional de Jóvenes Cooperativistas

Desde hoy y hasta el viernes se desarrollará en la  Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam, el 1° Encuentro Nacional de Estudiantes Universitarios y Jóvenes Graduados Cooperativistas (ENEUCoop) que tiene como lema: ‘Por más Jóvenes comprometidos con la economía solidaria‘.

La jornada reunirá a jóvenes cooperativistas de todo el país, y tiene como antecedente los cursos de cooperativismo que se han dictado en la FCEyJ desde el año 2012 hasta la fecha.

A partir de estos encuentros surgieron propuestas como proyectos de investigación y extensión, la creación de la actual Incubadora de Economía Social y la Diplomatura en Cooperativas.

Las actividades comenzarán hoy a las 16 horas con una conferencia sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación a cargo de Mariano Iglesias y a las 17.30 habrá cuatro foros: el económico, contable y de gestión; el legal y comunicacional; el de juventud y género; y el tecnológico.

A las 19.30 horas se le entregará al doctor Dante Cracogna la declaración de Profesor Honorario de la UNLPam y brindará una conferencia magistral titulada ‘Cooperativismo de Universidad‘., para darse por formalmente inaugurado el Encuentro Nacional.

Cracogna, reconocido internacionalmente, es autor de la Ley de Cooperativas y ex presidente de InterCoop, editorial cooperativa de consumo cuyo objetivo es promover el estudio y difusión de la doctrina cooperativa por medio de publicaciones impresas, digitales o audiovisuales.

En tanto, en la jornada del viernes 23, a las 9 horas Pablo Marek dará la conferencia ‘Innovación y emprendimiento cooperativo‘, a las 10.30 se hará la segunda parte de los foros con sesiones paralelas y por la tarde a las 16.30 se desarrollará la mesa redonda ‘El Pensatorio‘ con profesionales que asesoran a diferentes cooperativas.

Mientras que las 18.30 horas Edgardo Form, presidente del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC) y vicepresidente primero de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), dará una conferencia y luego se realizará el cierre del encuentro.