Brindaron un curso de RCP en el colegio secundario de Emb. Martini

Referentes del área de Políticas de Escuela arribaron a Embajador Martini para ofrecer una capacitación en Reanimación Cardiopulmonar destinada a estudiantes del ciclo orientado del colegio secundario Santa Teresita.

La jornada se desarrolló el martes a cargo del profesor Andres Echeverría, referente del Área de Políticas de cuidado de la Provincia de La Pampa, de la que participaron alumnos y docentes del Ciclo Orientado.

 

Desde la institución destacaron que este tipo de actividades son sumamente positivas porque permiten estar preparados frente a cualquier episodio que pueda registrarse  en el interior de la institución.

Señalaron que los referentes de provincia  hicieron una explicación teórica acerca de las técnicas de salvataje que consisten principalmente en el masaje cardíaco externo y compresiones torácicas, y luego realizaron una práctica con la participación de los estudiantes.

 

Previamente ya se había realizado en la institución una actividad de RCP destinada a  estudiantes del Ciclo Básico, que habían brindado Bomberos Voluntarios de la localidad.