Brigadistas del norte provincial viajaron a combatir incendios al oeste pampeano

Zonal Noticias
Zonal Noticias

Viajaron tres brigadistas forestales de Ing. Luiggi, dos de Arata, de Trenel, E. Castex y de Gral. Pico. Hay 360.000 hectáreas afectadas.

Los bomberos voluntarios luiggenses Brian Sosa, Marcos Morales y Federico Justiniano viajaron anoche para apoyar a las cuadrillas que se encuentran combatiendo incendios en el oeste pampeano.

En diálogo con Zonal Noticias los brigadistas informaron que van en reemplazo de una cuadrilla que viene trabajando varias horas luchando contra los incendios registrados estas últimas horas en el oeste pampeano en cercanías de Santa Isabel, El Durazno y Telén.

La Dirección General de Defensa Civil informó que aún se encuentran trabajando en los focos activos en Limay Mahuida, al oeste de la Ruta 143, en la localidad de Santa Isabel sobre la Ruta 10 (Km 312), en las Rutas 15 y 18.

Continúan los trabajos en Chacharramendi y en Luan Toro / Loventuel límite con San Luis.

Los focos contenidos hasta el momento son; el de Ruta 13 al sur del Durazno y el de la localidad de San Martín en Callaqueo / La Verde. 

Fuegos activos

Hay un foco en El Durazno y continúa activo otro en cercanías de Luan Toro y Loventuel.

En total, ya se quemaron unas 360 mil hectáreas.

Equipamiento trabajando

Luis Clara, Jefe de Defensa Civil informó también que en la Provincia se encuentran operando dos helicópteros, un avión vigía, un avión hidrante y un avión hidrante «flotante», que está a disposición de nuestra Provincia, de Mendoza y de Buenos Aires.